X-Rite y su filial Pantone han ampliado su proyecto digital World of Plastics

El nuevo programa en línea de X-Rite Pantone pretende optimizar los procesos e incrementar la eficacia del flujo de trabajo del color. El éxito de participación anima a World of Plastics a ampliar su formación en línea y sus herramientas de mejora del flujo de trabajo del color.

Redacción Alabrent

La iniciativa World of Plastics es una plataforma que permite a los clientes ampliar sus conocimientos sobre la medición del color de los plásticos sin tener que viajar a ferias sectoriales. Con World of Plastics, clientes de todo el mundo pueden seguir seminarios de formación por internet, efectuar revisiones de la eficacia del flujo de trabajo y beneficiarse de promociones exclusivas de productos. Así, los clientes pueden aprender a aumentar la productividad, reducir las mermas de producción y poner en marcha procesos que permiten comunicar el color con precisión a lo largo de toda la cadena de suministro.

Entre las ventajas para los participantes, destacan las recomendaciones que reciben en materia de especificaciones y estandarización del flujo de trabajo del color. Los interesados en participar en el programa pueden inscribirse en www.xrite.com/worldofplastics.. Una vez registrados, los participantes ya pueden acceder a todas las actividades de este innovador proyecto.

World of Plastics, en marcha desde agosto de 2013, ha ampliado el alcance de X-Rite más allá de los encuentros en las ferias del sector. “La decisión de usar los medios digitales en vez de acudir a determinadas ferias de la industria del plástico nos ha permitido proporcionar toda una serie de ventajas a los clientes antes, durante y después de los eventos. Además, podemos llegar a los clientes sin limitaciones de distancia o tiempo”, dice Francesco Tomasello, vicepresidente de ventas para EMEA y BIPS. “Una vez inscritos, los clientes pueden beneficiarse del asesoramiento de nuestros especialistas en color en todo momento. Como en la mayoría de los flujos de trabajo cromáticos, controlar el color de los plásticos es una tarea compleja; de ahí la gran ventaja que supone para los clientes el hecho de poder acceder a los conocimientos acumulados por X-Rite tras años de experiencia en la medición, gestión y comunicación del color”, añade Tomasello.

World of Plastics ha recibido una calificación del 4,2 en una escala de 5 por parte de más de trescientos participantes por su utilidad y valor añadido general. Los usuarios de la plataforma reciben un código promocional personal que les permite beneficiarse de herramientas y eventos en línea, que incluyen los próximos seminarios, así como un archivo de seminarios anteriores. En ellos, los clientes aprenden las prácticas recomendadas para gestionar el flujo de trabajo del plástico, formular el color y medirlo a través de internet. Además, pueden conocer los últimos instrumentos de X-Rite, como la serie Ci6x, y seguir otros seminarios sobre las tendencias del sector. Asimismo, tienen derecho a la revisión de la eficacia del flujo de trabajo, un servicio de consultoría gratuito y personalizado.

Gracias a la buena acogida y la demanda de los clientes, el plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 28 de febrero de 2014. Una vez inscritos, los usuarios ya pueden acceder a los servicios gratuitos y consultar el material de referencia, que se actualiza regularmente.

Noticias relacionadas

X-Rite Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión Regensdorf 8105, Suiza Más información