Screen presenta en Europa la impresora de gran formato Truepress Jet W3200UV

Tras realizar la demostración de un prototipo en la feria de FESPA de Londres el pasado junio, Screen Europe saca ya al mercado la nueva impresora de gran formato Truepress Jet W3200UV. Clientes potenciales y distribuidores europeos asistieron al acto de lanzamiento, celebrado en Cambridge (Reino Unido), en las instalaciones de Inca Digital, filial de Screen y encargada de fabricar la nueva máquina.

Redacción Alabrent

La Truepress Jet W3200UV representa una nueva generación de impresoras inkjet de mesa de gama media que incorpora funciones que normalmente incorporan máquinas más caras. La impresora admite cartones rígidos u hojas de papel de hasta 3,2 x 1,6 m y de hasta 50 mm de grosor, o varias hojas más pequeñas al mismo tiempo. La W3200, apta para la producción intensiva, puede realizar impresiones con 10, 14, 18 o 22 pasadas según la velocidad y la calidad necesarias. La impresora utiliza las tintas Truepress, muy versátiles y con colores de gran viveza, que aportan alta definición, gama cromática amplia y una resistencia excelente a la flexión y el corte de los soportes. Además, el usuario puede elegir los colores en función de sus necesidades: CMYK + LcLm (cian y magenta claros), + LcLmWW (blanco) o +WW.

Impresores y distribuidores visitaron la fábrica de Inca para ver de primera mano el proceso de fabricación y el riguroso control de calidad por el que pasan las máquinas Truepress antes de entregarse, y que garantizan una impresión de calidad excepcional a una velocidad máxima de 85 m2/h.

En el acto, Mike Willis, director general de consultoría sobre tecnología inkjet de Pivotal Resources, habló de la rapidez con la que está evolucionando la tecnología inkjet en gran formato y el desarrollo de mercados comerciales para estas máquinas durante la década pasada: “Al principio, nadie sabía qué mercado tendrían las impresoras inkjet de gran formato. Pero se ha consolidado un nuevo segmento que abarca varias aplicaciones, como la cartelería y la señalización, el punto de venta, los pósters, la decoración de paredes, los envases y embalajes, así como la electrónica y la cerámica. Además, se prevé que el segmento de la impresión industrial inkjet crezca rápidamente en los próximos años”.

La imprenta británica The Larger Profile ha sido la primera empresa del mundo en usar la Truepress Jet W3200UV, que ha probado durante tres meses antes de realizar el pedido en noviembre. Según Giorgio Damiano, diseñador y operario de The Larger Profile, la empresa utilizó la nueva máquina para distintos tipos de proyectos, sobre todo expositores y paneles murales con colores planos para comercios, en los que la calidad es prioritaria y para los que trabajaron mucho con materiales acrílicos transparentes, en los que la tinta blanca de gran opacidad es esencial.

Martijn van den Broek, director comercial de gran formato de Screen Europe para el Benelux, destacó algunas de las prestaciones de la impresora nueva, como la tecnología de asignación de boquillas, la limpieza automática, el sistema de extracción de condensación y la precisión con la que se sitúan las gotas de 14 picolitros. “En pocas palabras, la nueva impresora combina una productividad excelente y fiable con una calidad de impresión extraordinaria y uniforme. Si a eso le añadimos la diversidad de soportes que acepta y las aplicaciones de valor añadido como la impresión multicapa, la Truepress Jet W3200UV está destinada a definir un nuevo estándar en el mercado”, afirmó Van den Broek.

La Screen Truepress Jet W3200UV ya está disponible desde 275.000 euros según las especificaciones.

Noticias relacionadas

Splash! PR

APARTADOS: Rolvenden. Kent TN17 4PF, Reino Unido Más información