Smurfit Kappa desvela las tendencias futuras del embalaje

Smurfit Kappa dio la bienvenida recientemente a más de 180 de entre sus clientes de alto perfil de toda Europa y América a su Evento de Innovación.

Redacción Alabrent

Bajo el lema "The Future Unpacked" (“El futuro sin embalajes”), se presentó a los visitantes la información y desarrollos más recientes, así como las tendencias previstas para el futuro en el sector del embalaje de papel.

Además de exponer sus innovaciones en diseño y sostenibilidad, Smurfit Kappa también presentó nuevas tecnologías como la impresión en línea, la realidad aumentada (RA) y el comercio electrónico, además de desvelar las repercusiones de las mismas en el futuro del sector del embalaje.

Uno de los puntos álgidos del evento de este año fue el Store Visualiser en 3D, un avance tecnológico que permite a los clientes analizar y optimizar el rendimiento virtual de los embalajes, lo que mejorará la experiencia del comprador. Store Visualiser permite acceder a miles de escenarios, imágenes, vídeos y demostraciones en directo de marcas por segmento y opciones de embalaje específicas para el cliente con los que poder hacerle frente a los retos que presentan los productos dispuestos en la estantería. Estas opciones se proyectan en una pantalla gigante de alta resolución de 4,5 x 2,5 metros.

Tres ponentes internacionales comparten su visión sobre las tendencias en el ámbito social, de la sostenibilidad y la impresión, mejorando la comprensión de los clientes de Smurfit Kappa sobre el futuro del embalaje, de forma que puedan empezar a generar beneficios en sus mercados individuales.

Smurfit Kappa organiza este Evento de Innovación, que tiene lugar de forma periódica, para honrar la excelencia en el diseño de embalajes y sostenibilidad. En el evento son los clientes de Smurfit Kappa quienes conforman dos jurados que evalúan los proyectos presentados por equipos de diseñadores y de trabajo en sostenibilidad, y luego este culminó con una cena y ceremonia de entrega de premios.

Muchos de los participantes en la edición de este año, coincidían en que el evento les resultó inspirador y útil. “Haber podido vislumbrar tantas innovaciones en el sector del embalaje resultó realmente valioso y voy a aprovechar toda esta información para aplicarla a mi mercado", explicaba uno de los participantes. “Me quedé impresionado con las presentaciones sobre los nuevos desarrollos de Smurfit Kappa y espero ver más en el futuro”, comentaba otro participante.

Noticias relacionadas

Smurfit Kappa España, S.A.

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas 28806 ALCALA DE HENARES, España Más información