25 años de Pro Carton: mirando hacia el futuro

Durante 25 años, Pro Carton se ha encargado de comunicar los beneficios del cartón y los envases de cartón. Toda la Cadena de Suministro de Envases se sostiene con la información y los estudios actuales. El aniversario fue la ocasión para una noche de gala festiva el 19 de Septiembre en Dubrovnik, en la que el presidente Roland Rex hizo un repaso de los 25 años.

[Redacción] Fue el 3 de Junio de 1988 en el Hotel Cumberland de Londres: los principales directivos de la industria del cartón y los envases de cartón de toda Europa, decidieron fundar una asociación para defender sus intereses: Pro Carton. Fue la primera asociación que abarcaba todo el campo del papel y cartón dedicada exclusivamente a ambos productos de manera conjunta. Era la primera vez que los dos sectores de la cadena de suministro colaboraron para transmitir una perspectiva más amplia y un mayor conocimiento sobre el negocio que representan. Un enfoque innovador: la lista de los miembros fundadores se lee como el "Quién es Quién" de la industria. Hoy en día, Pro Carton cuenta con 15 fabricantes de cartón como miembros, casi la totalidad del sector del cartón europeo, así como la industria del envase de cartón Europea a través de la organización asociada ECMA.

Desarrollo sostenible

Para la ocasión, el actual presidente de Pro Carton , Roland Rex, invitó a los representantes de las industrias de cartón y de envases de cartón para una cena festiva en Dubrovnik el 19 Septiembre de 2013. Casi todos los presidentes anteriores asistieron a la gala. Rex agradeció a sus predecesores por su compromiso y voluntad de asumir la responsabilidad de un sector industrial , de hecho, toda la cadena de suministro. En particular , se honró los servicios del presidente fundador Franz Rappold de Mayr- Melnhof Karton que participó activamente desde el principio.

Pro Carton fue y sigue siendo la primera organización que participa activamente en gran medida en el futuro de la cadena de suministro. Una y otra vez , Pro Carton ha examinado de manera crítica su papel y demostrado su sostenibilidad, en parte a través de cambios estructurales radicales. En su discurso en la cena de Pro Carton, el presidente subrayó que los cambios también ofrecen siempre los aspectos positivos. "Uno vuelve a centrarse en las funciones básicas y las unidades de nuevos desarrollos , especialmente en la dirección correcta." Hoy , él ve Pro Carton como una organización fuerte, con numerosas actividades en consonancia con los requisitos de comercialización modernas y bien equipadas para manejar los desafíos de los próximos 25 años.

Retos de futuro

Pro Carton ha desarrollado su continuidad de más de 25 años como un socio fiable de la Cadena de Suministro de Envases. La asociación continuará estando estrechamente involucrada en los acontecimientos de los próximos 25 años: retos como los cambios actuales en el comercio minorista, las innovaciones como los QR y sus enlaces a Internet serán abordados y discutidos por expertos. Con los Premios Pro Carton ECMA y el Premio de Diseño Pro Carton, así como estudios sobre el papel y las tareas de embalaje, Pro Carton va a continuar impulsando este desarrollo. Las tendencias y diseños actuales estarán disponibles para las partes interesadas de toda Europa a través del Congreso Pro Carton / ECMA, así como el sitio web www.procarton.com y los habotuales E -news en cinco idiomas - la parte de E -News Pro Carton cuenta con más de 9.000 suscriptores en la actualidad.

De manera irónica abordó la visión de futuro de Pro Carton. En cinco años, Europa experimentaría una fase de crecimiento sólido. Las ventas de envases de cartón mostrarían un crecimiento de dos dígitos y el Premio Pro Carton / ECMA alcanzaría nuevos niveles récord con 250 entradas, "un espectáculo sin igual de rendimiento por nuestra industria". En 15 años, los envases de cartón serán considerados por la industria de productos de marca y de la comunidad de la publicidad como el más importante de los instrumentos de marketing y el Congreso anual de Pro Carton daría la bienvenida a 1.500 asistentes. "En 25 años las cajas hechas de cartón serían el primer y único envase primario absolutamente neutral con el cambio climático. EL pabellón de Pro Carton en la Interpack 2038 es el punto de encuentro de la industria de envases y ofrecerá un escaparate incomparable de los más significativos medios sostenibles y de envasado con una superficie de 2.500 m ".

"Aunque esta visión no se puede alcanzar el 100 por ciento: los objetivos son importantes e intentaremos conseguirlos", dijo Roland Rex como conclusión.

Noticias relacionadas

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información