La Durst Rho P10 250 gana el premio EDP en FESPA 2013

En FESPA 2013, celebrada la pasada semana, los días 25 a 29 de Junio, en Londres, la Rho P10 fue nombrada ganadora del premio a la “Mejor impresora UV híbrida”.
La Durst Rho P10 250 gana el premio EDP en  FESPA 2013

[Redacción] La innovación es el criterio principal para seleccionar “Los Mejores Productos del Año”, a los que otorgarles los prestigiosos premios EDP.

Los productos son juzgados por el valor de las nuevas capacidades técnicas que ofrecen. Pueden ser innovaciones tecnológicas que aporten mejoras en la velocidad, calidad, usabilidad y funcionalidad o bien aquellas encaminadas a reducir el impacto ambiental o los costes para el usuario.

La European Digital Press Association está ahora en su 7º año de existencia y cuenta como miembros a 20 publicaciones que cubren 23 países de Europa, lo que representa más de 1 millón de lectores. El proceso de selección se realiza en dos partes. En primer lugar, el Comité Técnico de la asociación evalúa los productos que compiten. En segundo lugar, la Asamblea General, compuesta por todos los editores de la EDP, analiza las recomendaciones de dicho comité y tiene la última palabra en el otorgamiento de los premios.

La Impresora UV Inkjet Durst Rho P10 250

Esta impresora forma parte de la serie de impresoras Rho P10, que define el nuevo estándar de calidad para la impresión industrial. Estas impresoras tienen el ratio de productividad más elevado de su categoría. Ofrecen un tamaño de gota muy pequeño, de sólo 10 picolitros y alcanzan los 1000 dpi´s de resolución, sin pérdidas de velocidad. La Rho P10 250 es el equipo ideal para aquellos impresores de gran formato que necesitan la máxima calidad de impresión, tanto en interior como en exterior, para aplicaciones de rotulación, cartelería, PLV e impresiones sobre materiales flexibles como elementos retroiluminados o de escaparate, típicamente usados para promocionar artículos de lujo. La Rho P10 250 es una auténtica impresora híbrida, capaz de trabajar sobre el más amplio abanico de materiales, permitiendo el cambio de forma rápida y sencilla entre materiales rígidos y en bobina. Otras características importantes son la presencia de topes frontales, para imprimir múltiples planchas en paralelo, la opción de incorporar colores light o colores de adición al proceso (naranja y violeta), sin pérdida de velocidad y la mayor fiabilidad del mercado. Con una eficiencia de producción sin rival, es capaz de trabajar 24/7, de forma ininterrumpida. La Rho P10 250 es una auténtica impresora industrial.

Ahora equipada con la tecnología Durst Variodrop y Greyscale, la productividad y calidad de impresión han sido, incluso, mejoradas. La productividad se ha incrementado en un 25% y la calidad de imagen mejorada incluye una mejor gama cromática y la práctica desaparición del banding, incluso en los modos de alta velocidad. Incrementando el tamaño de gota hasta los 15 picolitros, para los modos de impresión de alta velocidad, la Rho P10 250 es capaz de imprimir hasta 240 m2/h. La tecnología Variodrop también permite prevenir algunos errores de impresión típicos del Greyscale convencional.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información