Fujifilm presenta Acuity Advance Select HS, un sistema de impresión inkjet UV de alta velocidad y gran flexibilidad

FUJIFILM informa de la presentación de Acuity Advance Select HS, el último desarrollo de su gama de impresoras inkjet UV de gran formato. Este sistema será expuesto por primera vez en el stand de Fujifilm (F10S) en FESPA (Londres, del 25 al 29 de junio de 2013).

[Redacción] La nueva serie de sistemas Acuity Advance Select HS 5000, incorpora todas las prestaciones de la recientemente presentada gama Acuity Advance Select, y garantiza resultados con el mismo nivel de altísima calidad y flexibilidad, con la ventaja añadida de admitir mayor velocidad de impresión, hasta un máximo de 49.7 m2/h en modo “Production Squared”.

Uno de los más importantes desarrollos incorporados a los nuevos modelos Acuity Advance Select HS 5006/5226, es la inclusión de seis canales independientes de tinta. Aquellas empresas de impresión de pequeños artículos de venta al detalle, y otras aplicaciones gráficas estándar que requieran un rendimiento más alto, pueden configurar su equipo con un quinto y sexto canal de tinta, para aumentar la velocidad de impresión, duplicando la capacidad de los cabezales cyan y magenta. Esta posibilidad proporciona gran uniformidad y suavidad de tonos en el producto impreso, similar al producido con el modo “Quality” y, permite a los usuarios mejorar la calidad de impresión y aumentar la productividad. La mayoría de los trabajos de mayor demanda en la actualidad, pueden ser impresos en modos de impresión más rápidos.

La gama de impresoras Acuity Advance Select HS 5006/5226 puede ser también configurada con canales adicionales de tinta blanca y transparente, que pueden ser combinados de distintas maneras:

Transparente + blanco

La incorporación de los canales transparente y blanco, permite la impresión sobre una gama de sustratos no blancos, y añadir una gota o chorro de efecto barniz, de manera sencilla y con un único equipo. Esta posibilidad amplía la flexibilidad del sistema Acuity Advance Select HS y mejora su eficacia, con los distintos tipos de efectos especiales que pueden obtenerse.

Blanco + blanco

Alternativamente, Acuity Advance Select HS puede configurarse con dos canales de tinta blanca para mejorar la densidad del blanco con una sola pasada, lo que puede ser particularmente útil para aplicaciones de paneles retro iluminados, cada vez más demandados.

El sistema Acuity Advance Select HS incorpora además otras ventajas, que garantizan la máxima productividad, sin afectar a la calidad y flexibilidad de aplicaciones. Entre otras destacan:

- Compensación activa de la ubicación de los pixeles.- Proporciona óptima definición de imagen, densidad y uniformidad en toda el área de impresión.

- Sistema de vacío de gran precisión.- Admite la mayoría de los materiales estándar utilizados en artes gráficas. Hay seis zonas de vacío en la gama Acuity Advance Select HS y siete en los modelos Acuity Advance Select HS x2. Estas zonas están diseñadas para reducir o eliminar el problema de las huellas, consecuencia de la intervención del usuario, y aumentar por tanto la productividad.

- Funcionamiento en modo “Batch”.- Garantiza un proceso de producción completamente automático, sin intervención del operario, para trabajos complicados, que precisen varias capas de tinta sobre cualquier material para alcanzar un resultado excepcional. El modo “Batch” se puede utilizar también para la producción flexible de distintos tipos de trabajos (ejemplo: 50 juegos de 80 x 120 cm de backlit acrílico, pósters de 70 x 100 cm, banners de 200 x 400 cm., etc.).

Al igual que los otros sistemas Acuity Advance, el modelo Select HS ofrece la opción de impresión en bobina, sobre una amplia gama de materiales flexibles. Esta ópción de fácil manejo, proporciona una flexibilidad excepcional y permite al usuario la preparación del material rígido sobre la mesa de entrada, mientras el equipo imprime sobre bobina.

El sistema Acuity Advance Select HS alcanza un comportamiento óptimo si se combina con las exclusivas tintas FUJIFILM Uvijet. Diseñadas con tecnología ‘Micro-V’ de dispersión, proporcionan mayor adhesión e intensidad y excelente permanencia en todos los trabajos impresos.

Hay disponibles 4 modelos de la gama HS:

- Acuity Advance Select HS 5004.- 4 canales de tinta (CMYK), mesa de formato estándar.
- Acuity Advance Select HS 5224 x2.- 4 canales de tinta (CMYK), mesa de formato extra largo.
- Acuity Advance Select HS 5006.- 6 canales de tinta (CMYKLcLm), para múltiples configuraciones de impresión y mesa de formato estándar.
- Acuity Advance Select HS 5226 x2.- 6 canales de tinta (CMYKLcLm), para múltiples configuraciones de impresión y mesa de formato extra largo.

El sistema FUJIFILM Acuity Advance Select HS, es un complemento perfecto para los demás modelos de la gama Acuity Advance Select, y para el recientemente presentado sistema Acuity LED 1600 de alimentación por bobina. Todos estos dispositivos integran una de las líneas de impresoras inkjet de gama media, más completa y fiable del mercado, adecuada para cualquier empresa proveedora de servicios de impresión, que requiera un una equipo con posibilidad de incorporar actualizaciones futuras.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información