La empresa de economía social Apunts asiste a graphispag.digital 2013

La empresa de economía social Apunts, que ofrece servicios digitales y de mensajería, asistirá del 17 al 20 de abril al Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica, la Feria graphispag.digital 2013 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

[Redacción] Apunts, que ofrece oportunidades laborales a más de 50 profesionales que padecen un trastorno de salud mental y tienen el certificado de discapacidad, participa este año en la Feria para celebrar sus 20 años en activo y después de abrir su línea de gran formato que se complementa con web to print, digitalización, reprografía, mensajería y diseño.

Cadena de valor con productos customizados

Esta empresa catalana de economía social diseña de forma específica cualquier tipo de servicio que pueda necesitar el cliente mediante una cadena de valor que se complementa con el trabajo en red. Así, el cliente puede desde encargar su diseño, hasta la producción, el manipulado y finalmente el envío a los destinatarios que quieran en cualquier parte del mundo.

Disponen de las últimas tecnologías e innovan cooperando en el sector y creando red con empresas y organizaciones comprometidas con la promoción de la salud mental. Además, asesoran en el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) y customizan acciones que ayudan a la Responsabilidad Social del cliente.

Economía Social

Apunts se fundamenta en la valoración de la persona y su entorno por encima del capital. Por eso está comprometida con la promoción de las capacidades de las personas afectadas por trastornos mentales y tiene el distintivo de etiqueta Responsable de Ingeniería Social que la destaca por las buenas prácticas empresariales con valores con una actuación transversal en los 3 ámbitos de la empresa: económico, social y medioambiental; cumpliendo con los 10 criterios exigidos, entre los que destaca la igualdad de oportunidades y la colaboración con el territorio e iniciativas sociales.

Su principal reto es la cohesión social allá donde se instala mediante la total normalización laboral en la inserción de personas afectadas por un trastorno de salud mental y ser un referente de modelo de empresa de economía social que atiende con la máxima eficiencia y eficacia a sus clientes.

Casos de éxito

Algunas de las empresas que trabajan con Apunts son la escuela de negocios EADA, donde Apunts se encarga, desde 2006, de su servicio de reprografía. También con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) como colaboradores oficiales de la gestión documental, con la empresa de catering Aramark, que desde 2009 da servicios de impresión de todo tipo de material para el área de marketing y comunicación y también para el área de catering, y la gestión del parque reprográfico de la Fundació Pere Tarrés.

Noticias relacionadas

Apunts Serveis Digitals i Missatgeria

APARTADOS: Servicios de impresión digital 08011 BARCELONA, España Más información