Redacción Alabrent
Este nombramiento refleja la apuesta de Ricoh por el talento interno y la confianza en un liderazgo capaz de impulsar la transformación del negocio, al tiempo que refuerza el papel estratégico dentro de la organización europea. En su nueva función como COO de Ricoh Europa, Martin asumirá la responsabilidad de reforzar el plan de transformación de la compañía a nivel europeo, con foco en eficiencia operativa, crecimiento sostenible y mejora de la experiencia de cliente en todos los mercados. Esta nueva etapa estará especialmente orientada a seguir impulsando la visión de Intelligent Work en Europa, ayudando a las organizaciones a evolucionar hacia entornos de trabajo más inteligentes, conectados y sostenibles mediante la integración de tecnología, procesos y talento.El nombramiento se enmarca en la estrategia de Ricoh para consolidar su evolución como proveedor global de servicios digitales en Europa, fortaleciendo un modelo de negocio centrado en la innovación, la proximidad al cliente y la creación de valor.
“Inicio esta nueva etapa con el foco en reforzar la ejecución de nuestra estrategia a nivel europeo y en seguir impulsando la evolución de Ricoh como integrador global de servicios digitales. Afronto esta responsabilidad con el compromiso de contribuir a una organización más ágil, cercana e innovadora, capaz de dar respuesta a las nuevas formas de trabajo”, ha afirmado Ramon Martin.
Paralelamente, la compañía ha anunciado que José Tamajón, actual Director Comercial de Grandes Cuentas en España, asumirá una nueva responsabilidad como Country Manager de Ricoh en España, reportando a Ramon. De la misma manera, Marcos Sanz, responsable financiero de la compañía en España, compaginará su rol con el de Country Manager de Ricoh para Portugal.





