Cómo las nuevas tintas EL y ELS de Mimaki impulsan la impresión UV-LED sostenible

La sostenibilidad es el tema prioritario, el objetivo que toda empresa con visión de futuro debe alcanzar y la razón fundamental por la que las normativas y leyes son cada vez más estrictas. En Mimaki, se centran en la sostenibilidad por todas estas razones. Su firme compromiso con el medio ambiente y la salud humana implica encontrar maneras de mantener la sostenibilidad como prioridad, al tiempo que ofrecemos al mercado soluciones que cumplen con los altos estándares de calidad y productividad que sus clientes esperan.

Las tintas ELS y ELH son las tintas UV-LED para impresoras planas más avanzadas de Mimaki.

Redacción Alabrent

Para cumplir con las leyes ambientales y adherirse a las políticas de sostenibilidad de las marcas líderes, la tecnología UV-LED se está convirtiendo en la preferida en la industria de la rotulación gráfica. Se elige por su eficiencia energética, bajas emisiones de COV y condiciones de trabajo más seguras para los operarios. Mimaki es conocida por sus impresoras UV-LED líderes en el mercado, que ofrecen todos estos beneficios de sostenibilidad. Sin embargo, también creemos firmemente en aprovechar una tecnología con beneficios significativos y encontrar maneras de llevarla aún más lejos para lograr resultados aún mejores.

Su última última innovación, sin embargo, es pionera en la industria. Las tintas ELH-100 y ELS-120 de Mimaki son sus tintas UV-LED de cama plana más avanzadas hasta la fecha, estableciendo un nuevo estándar en impresión sostenible y segura. ¿Qué hace que estas tintas sean tan especiales? Están libres de SVHC (Sustancias de Muy Alta Preocupación) y CMR (Sustancias Carcinógenas, Mutagénicas y Reproductivas). Las tintas ELH-100 y ELS-120 también ofrecen el mismo rendimiento de impresión excepcional con un 30 menos de olor que su generación anterior de tintas. Así pues, con estas tintas, apoyamos los objetivos ESG, ofrecemos una forma de impresión más respetuosa con el medio ambiente, se adelantan a las normativas del sector (se prevé que la mayoría, si no todas, las sustancias extremadamente preocupantes podrían prohibirse por completo en un plazo de 5 años) y proporcionamos un mejor entorno de trabajo para los operarios.

Lograr la misma resistencia al rayado, gama de colores y adherencia con las tintas ELH-100 y ELS-120, y a la vez fomentar una impresión más sostenible, representa un enorme avance. El uso de estas tintas no solo respaldará los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes, sino que también les permitirá diferenciarse claramente al vender a marcas comprometidas con el medio ambiente.

Existen muchas razones de peso para cambiar a las tintas ELH y ELS, pero si tuviera que elegir solo una, diría que la oportunidad de «Imprimir de forma diferente» es la más convincente. Quizás piensen que he hecho un poco de trampa, ya que «Imprimir de forma diferente» no se limita a una sola cosa. Para mí, significa encontrar nuevas maneras de ir a contracorriente siendo más sostenibles, ofreciendo una gama de productos diversa y de alta calidad, y encontrando una ventaja competitiva. Sin embargo, estas tintas ofrecen la oportunidad de lograrlo y, con la creciente presión ambiental, ahora es el momento de descubrir lo que «Imprimir de forma diferente» podría significar para su negocio.

Noticias relacionadas:

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información