Redacción Alabrent
Esta adquisición ampliará la presencia de Mondi en el sector del cartón ondulado en Europa occidental y añadirá productos complementarios basados en fibra, centrados en el comercio electrónico y los bienes de consumo masivo, para mejorar su oferta actual a los clientes. La adquisición comprende siete plantas de conversión de cartón ondulado, dos fábricas de cartón compacto y cuatro plantas de conversión de cartón compacto, que complementan la red existente de plantas de cartón ondulado de Mondi en Europa central y oriental. Entre las instalaciones adquiridas se encuentran dos megaplantas de última generación en Alemania, situadas en Ebersdorf y Greven, que cuentan con una producción de primera clase y equipos altamente cualificados con una cultura alineada con la de Mondi.La ampliación de la oferta de comercio electrónico de Mondi, especialmente en Alemania, el mayor mercado de embalajes de Europa, presenta importantes oportunidades para presentar la gama única de productos del Grupo a una gama más amplia de clientes a medida que estos se desplazan cada vez más hacia soluciones de embalaje más sostenibles.
Al comentar sobre la adquisición, Andrew King, CEO de Mondi Group, dijo: “Nuestro objetivo es invertir para satisfacer la creciente demanda del mercado de embalajes sostenibles y, al mismo tiempo, generar valor para nuestros accionistas. Esta adquisición aumenta significativamente nuestra capacidad de conversión de cartón ondulado, extiende nuestro alcance en Europa occidental y ofrece sólidas oportunidades de integración en el mercado, al tiempo que amplía nuestra oferta para clientes con una gama complementaria de productos basados en fibra.
Estamos encantados de adquirir estos activos y esperamos dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas y clientes de Schumacher Packaging a Mondi. Una vez finalizada la adquisición, Mondi tendrá una propuesta mejorada para los clientes y una sólida plataforma para un mayor crecimiento”.
Björn Schumacher y Hendrik Schumacher, codirectores ejecutivos de Schumacher Packaging que han sido fundamentales en el desarrollo del negocio durante muchos años, se mantendrán, respectivamente, como asesor estratégico y director de operaciones de Solid Board. Mondi agradece su participación continua para garantizar una transición fluida y respaldar el desarrollo continuo del negocio combinado.
«Nuestro objetivo era encontrar una empresa que compartiera nuestra visión empresarial para el sector y que tuviera el tamaño y la fuerza necesarios para dar forma de forma activa y sostenible al futuro del packaging. Para ello, hemos encontrado en Mondi un socio ideal», explica Björn Schumacher, CEO de Schumacher Packaging.
Se espera que la transacción, que está sujeta a determinadas aprobaciones regulatorias habituales, se cierre en el primer semestre de 2025.