Ricoh nombrado líder en la evaluación IDC MarketScape de proveedores de prensas de inyección de tinta de alta velocidad en todo el mundo

La asociación con los clientes en sus éxitos y la prestación de soporte y servicios más allá de la prensa se mencionaron como impulsores clave de la posición de liderazgo de la empresa en el mercado de inyección de tinta de producción.

La innovación de inyección de tinta en la prensa de alta velocidad Ricoh Pro™ VC70000e ayudó a Ricoh a obtener el reconocimiento de IDC MarketScape.

Redacción Alabrent

Ricoh Europe anunció que un nuevo informe de IDC MarketScape nombró a Ricoh como líder mundial en soluciones de inyección de tinta de alta velocidad que están impulsando el crecimiento en el mercado de impresión de producción digital.

“En el mercado actual en rápida evolución, las tiradas promedio más cortas, la creciente demanda de capacidades de datos variables y personalizadas, y las limitaciones en la disponibilidad de mano de obra y papel están cambiando el panorama de la impresión de producción”, dijo Eef De Ridder, vicepresidente del grupo de comunicaciones gráficas de Ricoh Europa. “Los proveedores de servicios de impresión (PSP) están invirtiendo cada vez más en tecnologías de impresión digital, con soluciones de inyección de tinta de alta velocidad que ofrecen la productividad, la calidad de impresión y la automatización necesarias para convertir trabajos de tecnologías convencionales con tiempos de respuesta más rápidos y menos intervención del operador. Nuestro enfoque en Ricoh es brindar las capacidades de producción que nuestros clientes necesitan para digitalizarse, mientras rodeamos a cada uno de ellos con software, servicio y soporte de clase mundial que impulsarán su negocio”.

El informe, "IDC MarketScape: Evaluación mundial de proveedores de prensas de inyección de tinta de alta velocidad en 2023", analiza las capacidades tecnológicas, la hoja de ruta del producto y la estrategia de I+D de Ricoh, y el soporte y los servicios frente a las necesidades del mercado y de los clientes para concluir que 'todos los [proveedores de servicios] de impresión que están considerando una inversión en inyección de tinta de alta velocidad debería poner a Ricoh en su lista de proveedores'.

“Ricoh tiene una cartera sólida y en crecimiento que aborda las necesidades de alta velocidad y alta calidad del mercado de la impresión comercial”, dijo Tim Greene, director de investigación de IDC. “Una de las áreas en las que se destaca la empresa es el apoyo a los clientes antes de la venta, durante la instalación y durante el tiempo que sea necesario para que los clientes tengan éxito. Desde sus ofertas de software como servicio hasta la consultoría empresarial estratégica y el soporte de misión crítica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, Ricoh brinda una sensación de asociación a sus clientes”.

Poniendo al cliente primero
El informe cita la "combinación de calidad de imagen, velocidad y soporte" de la compañía como las características clave de los sistemas de impresión de inyección de tinta de alta velocidad de Ricoh. También menciona, como fortaleza, su uso de un "enfoque de plataforma" que protege las inversiones de los clientes al hacer que las actualizaciones en velocidad, calidad de impresión y automatización estén disponibles como actualizaciones de campo en toda su base instalada.

Los avances en las capacidades de la plataforma están impulsados por los clientes, lo que se basa en la larga reputación de Ricoh de asociarse con los clientes para su crecimiento y éxito. El informe señala que la capacidad de respuesta de la empresa a los comentarios de los clientes a través de sus inversiones en I+D ha producido un avance significativo con relevancia directa en el mercado. Esto se muestra con la Unidad de capa inferior UC8100, que ha ayudado a los usuarios a ampliar en gran medida la gama de medios que se pueden usar para producir productos vendibles y, por lo tanto, navegar mejor los desafíos recientes de la cadena de suministro de papel.

Ricoh también fue reconocida por este desarrollo de producto centrado en el cliente cuando la prensa digital de alimentación de hojas RICOH ProTM Z75 ganó el premio iF DESIGN AWARD 2023 de este año en la categoría "Producto". Los clientes fueron fundamentales para el desarrollo de la Pro Z75, que es una nueva plataforma de inyección de tinta B2, diseñada desde cero de la mano de los proveedores de servicios de impresión (PSP) en función de sus necesidades actuales y futuras del mundo real.

Más allá de la prensa: software y servicios
Ricoh continúa invirtiendo fuertemente en construir y asociarse con proveedores de la industria para crear un ecosistema de extremo a extremo para brindar valor a los clientes en todos los aspectos de la compra, el funcionamiento y el mantenimiento de una prensa de inyección de tinta de alta velocidad. Esto incluye un compromiso con la educación y los recursos de apoyo para equipar a los PSP para maximizar su inversión lo antes posible. El informe señaló que "Ricoh ofrece una amplia capacitación y soporte de desarrollo comercial que iguala o supera a cualquier otro proveedor".

Con su enfoque agnóstico del proveedor del software, la empresa ofrece soluciones de gestión de producción y operaciones de impresión como RICOH TotalFlow Production Manager y RICOH Supervisor para automatizar y simplificar la producción en la planta de producción, al tiempo que convierte los datos operativos en información útil para orientar la toma de decisiones. Las asociaciones estratégicas con terceros crean un extenso ecosistema de herramientas de software que abarcan todo el proceso de producción.

Noticias relacionadas:

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información