Summa celebra su 50 aniversario y estrena nuevo Experience Center

El año 2023 es un año especial para Summa en Bélgica porque se cumplen 50 años desde que se fundaron los orígenes de Summa. Para esta ocasión, Summa celebra su aniversario con estilo con la apertura de un nuevo Experience Center ubicado junto a su sede en Gistel. La gran inauguración se realizó en la semana del 24 al 28 de abril junto a sus apreciados empleados y socios.

“Estamos complacidos, orgullosos y agradecidos por los muchos éxitos que Summa ha logrado en sus 50 años de actividad”, dice Geert Pierloot, director ejecutivo de Summa.

Redacción Alabrent

Retrocediendo en el tiempo, el negocio se veía muy diferente hace 50 años. En esos días, Summa comenzó a ensamblar equipos de grabación para producir lentes ópticos de precisión. Una década más tarde, se introdujeron el primer plotter y cortador de pluma, lo que llevó a Summa a nuevos mercados.

Desde entonces, Summa se ha convertido en una empresa con una sólida reputación internacional y se ha vuelto particularmente conocida por sus cortadoras de vinilo de primera clase. Hasta el día de hoy, las cortadoras de vinilo de la serie S Class de Summa pertenecen al segmento más alto del mercado reconocido por su rendimiento legendario. También en la gama de cortadoras planas y cortadoras láser, Summa se mantiene fiel a sus valores de desarrollar soluciones de corte de alta calidad que sean versátiles y productivas.

“Estamos complacidos, orgullosos y agradecidos por los muchos éxitos que Summa ha logrado en sus 50 años de actividad”, dice Geert Pierloot, director ejecutivo de Summa. “Por un lado, atribuimos el éxito a las soluciones innovadoras y duraderas que desarrollamos a lo largo de los años. Por otro lado, es el arduo trabajo, el conocimiento y el compromiso de nuestros empleados lo que ha hecho de Summa la empresa que es hoy. También nos gustaría agradecer a nuestra red internacional de socios calificados por su compromiso y lealtad, así como como otras personas que hemos conocido en el camino. Estas son muchas razones para que celebremos juntos este aniversario especial durante la gran inauguración de nuestro nuevo Centro de Experiencia”.

El Experience Center permite a Summa exhibir y demostrar su creciente gama de soluciones de corte. Como resultado de los desarrollos de los últimos años, se exhibirá por primera vez una nueva solución de automatización del flujo de trabajo. La configuración se basa en la conocida cortadora plana F1612 de Summa: la nueva Board Feed Pro 75 se coloca en el lado de entrada y se instala un sistema Cobot para recoger las piezas cortadas y recogerlas en ubicaciones predeterminadas.

Board Feed Pro 75 NUEVO
F1612 Cortador de cama plana y extensión del transportador
Sistema de recogida Cobot NUEVO

Como parte de la experiencia, la nueva instalación estará completamente decorada con aplicaciones terminadas en uno de los cortadores de Summa, que van desde calcomanías para ventanas hasta aplicaciones de tableros creativos, pantallas, marcos textiles y trajes de baño. El Experience Center también servirá como espacio para albergar futuros eventos.

Noticias relacionadas:

Summa BVBA

APARTADOS: Suministros para impresión digital 8470 Gistel, Bélgica Más información