Hunkeler Innovationdays demostró que definitivamente ha llegado el momento de despegar con la inyección de tinta

Han pasado cuatro largos años desde el último Hunkeler Innovationdays, por lo que fue genial estar de regreso cuando se abrieron las puertas a finales del mes pasado.

Por Eef de Ridder, Vicepresidente, Comunicaciones Gráficas de Ricoh, Ricoh Europa

Los visitantes estaban ansiosos por explorar formas de abordar sus desafíos de producción individuales y transformar positivamente sus operaciones.

Redacción Alabrent

El feria estuvo ocupado, enérgico y lleno de visitantes emocionados por la oportunidad de, una vez más, conocernos en persona. La creación de redes también se prolongó hasta la noche y estuvimos encantados de dar la bienvenida a muchos clientes y socios a nuestro evento de creación de redes.

Pero Hunkeler Innovationdays no fue solo un lugar para reconectarse después de un descanso tan largo. Era un lugar para explorar nuevas tecnologías de impresión de inyección de tinta alimentadas por bobina e identificar los mejores próximos pasos para las operaciones que remodelan sus procesos después de un momento tan desafiante.

Hubo cientos de conversaciones sobre las formas más eficientes de administrar una amplia gama de trabajos, varias tiradas y diferentes opciones de sustrato. La automatización fue un tema recurrente. La confianza está claramente volviendo a nuestra industria, con un número de impresores percibiendo que ha llegado el momento de invertir nuevamente para el futuro.

Los visitantes estaban ansiosos por explorar formas de abordar sus desafíos de producción individuales y transformar positivamente sus operaciones.

Los equipos de expertos estuvieron disponibles para ayudarlos a considerar cómo pueden hacer la transición de la impresión offset a la digital. Como resultado, se dedicó mucho tiempo a investigar opciones, descubrir nuevas tecnologías, aprender acerca de las soluciones de software recientemente anunciadas y estudiar detenidamente ejemplos nunca antes vistos. El estado de ánimo era optimista, la positividad era contagiosa.

Las últimas soluciones tecnológicas de Ricoh que se exhibieron incluyeron la primera presentación mundial de la impresora de inyección de tinta a color de alta velocidad Ricoh Pro™ VC70000e, desarrollada para ofrecer una mayor flexibilidad en las aplicaciones de tiradas cortas. Produjo resultados de alta calidad en vivo en papel estucado offset gracias a los avances tecnológicos, incluida la tecnología de capa base patentada de Ricoh. Destacó cómo las tintas de inyección de tinta desarrolladas por Ricoh permiten a las imprentas comerciales ofrecer una producción rentable de inyección de tinta digital de alta calidad con su versatilidad de medios y compatibilidad con una amplia gama de tipos de sustratos. Demostró una mayor productividad, particularmente para aplicaciones de alta cobertura de tinta, con la ayuda de desarrollos innovadores como su escáner alimentado por IA.

Otra exclusiva en el stand fue la primera aparición en el mundo de la recién anunciada solución de incorporación de trabajo RICOH TotalFlow™ Producer independiente del proveedor. La aplicación de impresión bajo demanda canaliza los trabajos de impresión desde múltiples métodos de envío a una ubicación consolidada nativa de la nube, para optimizar la producción. También se mostró la solución de gestión de flujo de trabajo automatizada de extremo a extremo RICOH ProcessDirector™ y RICOH Supervisor™ que recopila y coloca datos operativos en paneles web personalizables para optimizar la utilización, el rendimiento y el rendimiento del dispositivo.

La "guarida del dragón" era donde los visitantes podían obtener nuevos conocimientos sobre la próxima prensa de inyección de tinta de alimentación de hojas Pro™ Z75 B2. Hubo un gran interés en lo que pronto se convertirá en la única prensa de inyección de tinta de inyección de tinta basada en tinta acuosa y dúplex automático B2 del mundo. Y las muestras que la gente examinó con tanto cuidado dieron sustancia a las afirmaciones de que una bestia extraordinaria está en camino.

También atrajo la atención la prensa de inyección de tinta monocromática compacta de alta velocidad Ricoh Pro™ V20100 y la prensa en color de alimentación por hojas Ricoh Pro™ C9200. Muchos visitantes pasaron de la animada barra de muestras, donde se podía ver, tocar y experimentar una gama increíblemente amplia de aplicaciones de impresión inspiradoras, a explorar las diversas formas en que Ricoh ofrece asistencia a largo plazo a los clientes con nuestra consultoría de desarrollo empresarial EDGE. Este último es una colección cuidadosamente desarrollada de herramientas y capacitación esenciales para ayudar a las operaciones a crear planes comerciales y de marketing efectivos, asegurar nuevas oportunidades comerciales y lograr un retorno de su inversión con Ricoh.

Cómo gestionar con éxito el cambio y superar la inercia institucional, fue algo que mi colega Erwin Busselot discutió en su presentación DOXNET en la que preguntó si es usted Darwin o Demonio.

En Hunkeler Innovationdays me reuní todos los días con impresores comerciales que querían explorar cómo pueden decir que sí a tantos trabajos diferentes como sea posible, independientemente de la longitud de la tirada o la variación en el contenido: cobertura de tinta o personalización. Y una de las principales conclusiones de la feria ha sido que, especialmente con los avances significativos en la automatización, la inyección de tinta está demostrando ser cada vez más capaz de permitir que impresoras como estas se preparen para un futuro que estará definido por la flexibilidad y la capacidad de respuesta.

Noticias relacionadas:

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información