7.618 millones de euros de facturación y más de 24.000 empleos, la industria del Cartón Ondulado en España

La industria del cartón en España se encuentra en una posición estable, según el informe sectorial presentado por la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO).

Los sectores de alimentación y producción agrícola son los más intensivos en el uso de cartón, con un 60% de la producción total.

Redacción Alabrent

La facturación del sector alcanzó los 7.618 millones de euros en 2022 y el número de empleos superó los 24.000. España es el tercer productor de cartón en Europa, con una producción anual de 5.943 millones de metros cuadrados y el segundo país reciclador de papel usado en la UE.

Los sectores de alimentación y producción agrícola son los más intensivos en el uso de cartón, con un 60% de la producción total.

El cartón ondulado es un material versátil, fiable y sostenible que se ha ganado la confianza de la cadena de suministro. El cartón ondulado es una solución circular con un promedio del 89% de contenido reciclado. La industria del cartón sigue siendo un motor económico importante en España y su contribución positiva a la economía, la circularidad y la sociedad es fundamental.

Noticias relacionadas:

AFCO. Asoc. Esp. de Fabricantes de Cartón Ondulado

APARTADOS: Asociaciones 28020 MADRID, España Más información