El Grupo Fedrigoni anuncia su intención de adquirir Papeterie Zuber Rieder

El Grupo Fedrigoni, el principal productor mundial de papeles de alta gama para embalajes de lujo y otras aplicaciones creativas, etiquetas premium y materiales autoadhesivos, ha firmado un acuerdo con Papeterie Zuber Rieder, uno de los principales productores mundiales en estos segmentos, con el objetivo de uniendo fuerzas y creando el primer actor mundial en papeles premium para vinos y licores. La ejecución de la documentación vinculante y la finalización de la adquisición del 100% de las acciones de Papeterie Zuber Rieder siguen sujetas a la consulta del comité de empresa de Papeterie Zuber Rieder.

Fedrigoni mantiene el impulso en su estrategia de expansión global en papeles de alto valor agregado para embalajes de lujo y etiquetas premium. Firmó un acuerdo para la adquisición del 100% de la productora francesa de papeles especiales, sujeto a las consultas habituales del comité de empresa.

Redacción Alabrent

Fundada en 1881 en Boussières (Doubs, Franche-Comté), Zuber Rieder fue absorbida a principios de la década de 2000 por Luc Gaillet y Alain Martz, con el objetivo de reposicionar la empresa en un segmento de rápido crecimiento: los papeles premium para etiquetas de vinos y licores. Desde entonces, Zuber Rieder, con sus 130 empleados, ha experimentado un fuerte crecimiento convirtiendo sus instalaciones industriales en uno de los sitios de producción de papeles especiales más eficientes de Europa.

Esta asociación representaría otro paso importante para Fedrigoni Group en su camino de consolidación como un fabricante mundial indiscutible de papeles premium para vinos y bebidas espirituosas, ya que Zuber Rieder se beneficiaría de las capacidades de producción y la red internacional de Fedrigoni para continuar con su crecimiento.

Los accionistas de Papeterie Zuber Rieder, Alain Martz y Luc Gaillet, mantendrían un papel estratégico para apoyar la integración en el Grupo Fedrigoni y el desarrollo futuro de la empresa aprovechando su experiencia. Alain Martz mantendría un rol ejecutivo como Gerente General de Zuber Rieder, mientras que Luc Gaillet mantendría un rol no ejecutivo como miembro de la junta.

"Estamos muy contentos de anunciar nuestra intención de adquirir Papeterie Zuber Rieder - comenta Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni - Sus marcadas habilidades especializadas y tecnologías patentadas nos permitirán complementar nuestra ya rica cartera de productos tanto para papeles para embalaje de lujo como para aquellos para etiquetas de vinos y licores de alta gama, donde queremos consolidar nuestra posición como el actor líder a nivel mundial. Esta futura transacción demuestra una vez más que estamos decididos a seguir una estrategia global constante de crecimiento, tanto en papeles especiales para todas las aplicaciones creativas como en materiales autoadhesivos de primera calidad, para servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo”.

Luc Gaillet y Alain Martz, respectivamente presidente y director ejecutivo de Papeterie Zuber Rieder, también expresaron una gran satisfacción: “Zuber Rieder y su gente no pudieron encontrar un ‘hogar’ mejor para crecer, consolidarse y enfrentar nuevos desafíos. El Grupo Fedrigoni es una empresa industrial centenaria como Zuber Rieder, con ambiciosos objetivos de desarrollo internacional, a los que estaremos encantados de dar nuestra contribución”.

Fedrigoni fue asesorado por Sabre Solutions, Latham & Watkins, 8A, PricewaterhouseCoopers, Bain&Company, Aon, Golder.

Zuber Rieder fue asesorado por Clearwater International, Mermoz, Deloitte, ERM.

Noticias relacionadas:

Fedrigoni España, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 28906 GETAFE, España Más información