Fujifilm anuncia un cambio en su fabricación de planchas offset en EMEA

Fujifilm anuncia el cierre de la línea de producción de planchas offset de la empresa en Tilburg, Países Bajos.

Fujifilm ha tomado la difícil pero necesaria decisión de cerrar la línea de producción de planchas offset que le quedaba en la planta de fabricación de la empresa en Tilburg, en los Países Bajos.

Redacción Alabrent

Como líder mundial en el mercado de gráficos, Fujifilm está adaptando continuamente su negocio de comunicaciones gráficas para garantizar que pueda sostenerse de manera resistente y duradera. Esto ha requerido que la compañía encuentre nuevas formas de trabajar para satisfacer las necesidades de los clientes de manera más efectiva y nuevas formas de pensar sobre cómo puede continuar creando valor.

En el mercado de la impresión offset, ha habido una disminución continua en la demanda de planchas de impresión offset provocada por la transición a otras formas de comunicación, en particular los medios digitales, y la diversificación de la producción impresa como resultado del crecimiento de la impresión digital. Esta tendencia se ha visto acelerada por el efecto de la pandemia de COVID y el impacto que ha tenido en la forma en que las personas consumen material impreso. Esta situación se ha visto agravada aún más en Europa por el aumento de los costes de las materias primas, la volatilidad del mercado energético y el impacto de una mayor inflación.

Como resultado, Fujifilm ha tomado la difícil pero necesaria decisión de cerrar la línea de producción de planchas offset que le quedaba en la planta de fabricación de la empresa en Tilburg, en los Países Bajos. La producción de planchas que actualmente se fabrican en Tilburg se transferirá a fábricas en Japón y China. Una vez que se haya realizado esta transferencia, se detendrá la producción de planchas offset en Tilburg, y se prevé que el proceso esté completo a finales de 2023.

Sin embargo, no hay duda de que la impresión offset seguirá siendo un proceso de producción de importancia crítica durante muchos años, gracias a su capacidad para producir impresiones rentables y de alta calidad en negocios de impresión altamente productivos y automatizados. Fujifilm sigue totalmente comprometido a seguir suministrando las mejores planchas de impresión offset de su clase en el mercado de EMEA y ser una fuerza impulsora clave al aumentar la adopción de sus planchas sin procesamiento, como la Superia ZX líder en la industria, ya que ofrecen la mejor combinación. de calidad y rendimiento, y ayudar a los proveedores de servicios de impresión a mejorar aún más la eficiencia de la producción. Fujifilm se esforzará por servir a los clientes de EMEA de la mejor manera bajo la nueva configuración comercial y continuará enfocando sus esfuerzos en las formas en que puede contribuir al futuro del mercado de la impresión offset.

Noticias relacionadas:

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información