Spandex ofrece una nueva gama de materiales imagePerfect Evergreen

Spandex ofrece a los fabricantes de letreros y productores de gráficos una nueva e importante opción de materiales ambientalmente responsables con la adición de ImagePerfect™ EverGreen. Esta cartera innovadora de películas autoadhesivas ecológicas no compromete la facilidad de aplicación o el rendimiento, y tiene precios comparables con las alternativas convencionales.

El innovador concepto de producto ayuda a los clientes a reducir el impacto ambiental.

Redacción Alabrent

ImagePerfect EverGreen no solo no contiene PVC, sino que prioriza la sostenibilidad en varios componentes del producto, incluida la película superficial, el adhesivo y el revestimiento, así como la forma en que se presentan, protegen y empaquetan los rollos.

La gama ImagePerfect EverGreen consta de ocho películas blancas imprimibles digitalmente que ofrecen acabados mate y brillante con una gama de sistemas adhesivos (PerfectApply, permanente y de alta adherencia), además de una película laminada transparente imprimible. Las películas imprimibles están diseñadas conscientemente para ser compatibles con las tecnologías de impresión digital de látex y UV. La gama de señalización en color ImagePerfect EverGreen incluye 22 películas diferentes, que incluyen blanco y negro en acabados brillante y mate y 18 colores contemporáneos, con un servicio de combinación de colores a medida para los requisitos específicos de los clientes.

Ben Scammell, director de ventas de Spandex en el Reino Unido, comenta: “Los clientes solicitan regularmente opciones de películas más responsables con el medio ambiente, con un impulso particular para reducir su dependencia del PVC. Hasta ahora, hemos podido sugerir algunos productos sin PVC, pero ImagePerfect EverGreen está en otra liga. Aborda muchos aspectos del ciclo de vida del producto de extremo a extremo, ofreciendo un cambio ambiental radical sin una prima de precio. Con productos como este, guiar a los clientes hacia opciones más respetuosas con el planeta se convertirá rápidamente en una obviedad. Esa es una gran noticia para el medio ambiente y para las empresas de comunicaciones visuales que quieren hacer lo correcto y al mismo tiempo obtener márgenes saludables”.

Los productos ImagePerfect EverGreen están 100% libres de PVC y plastificantes, y ofrecen las ventajas medioambientales bien documentadas de los productos sin PVC, al tiempo que conservan las características de manipulación, flexibilidad y durabilidad de las películas de PVC. El material utilizado es poliolefina, que está libre de toxinas como dioxinas y furanos y es fácilmente reciclable en una gama de productos de consumo.

Además, la nueva gama incorpora un avanzado sistema adhesivo a base de agua que es 100% libre de solventes pero conserva el excelente rendimiento adhesivo que esperan los clientes para la estabilidad y durabilidad de las aplicaciones. Esto contrasta con los adhesivos a base de solventes utilizados en la fabricación de muchos productos sin PVC.

La innovación medioambiental también se extiende al papel de soporte de origen especial de ImagePerfect EverGreen, un papel base certificado FSC 100% reciclado con un revestimiento de LDPE (polietileno de baja densidad) que no contiene productos petroquímicos. Este revestimiento especial requiere un 60% menos de CO² para su fabricación que un material de revestimiento típico.

Los soportes de rollo (soportes de núcleo/tapones de los extremos) que se usan para ImagePerfect EverGreen también ofrecen una ventaja ambiental y de resistencia significativa en comparación con los soportes de rollo de polipropileno convencionales que se usan para entregar la mayoría de los productos de película. Los soportes para rollos IP EverGreen se fabrican con un granulado de papel reciclado acreditado por FSC y LDPE reciclado, lo que da como resultado un material 100% reciclable.

Tanto el papel de soporte como el material de soporte del rollo que se usa con ImagePerfect EverGreen son únicos entre los productos disponibles en la industria gráfica actual. La consideración por el medio ambiente también se extiende a las bolsas biodegradables utilizadas para proteger los rollos de IP EverGreen en tránsito y almacenamiento.

Asimismo, las cajas utilizadas para empaquetar los productos IP EverGreen están hechas de cartón sin blanquear, fabricado a partir de fuentes sostenibles certificadas por el FSC. Las cajas se especifican para que se ajusten completamente a su propósito sin usar cintas a base de plástico, y contienen instrucciones detalladas de reciclaje y/o eliminación para todos los componentes individuales del producto, lo que ayuda a los clientes a continuar con el espíritu de IP EverGreen hasta el final de la vida de los productos.

Los materiales ImagePerfect EverGreen se recubren y convierten en el Reino Unido utilizando materias primas de productores europeos para minimizar la huella de carbono.

ImagePerfect EverGreen está disponible en Spandex Reino Unido a partir del 1 de noviembre de 2022.
Para obtener más información sobre el producto, visite www.shop.spandex.com/en_GB/s/ImagePerfect-Evergreen

Noticias relacionadas:

Spandex Polynorma

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital 08620 SANT VICENÇ DELS HORTS, España Más información