El Grupo Canon refuerza su estrategia de crecimiento en el sector de etiquetado y el packaging con la adquisición de Edale

Canon Production Printing y Canon Inc. han anunciado hoy la adquisición de Edale, fabricante británico de máquinas convertidoras de packaging, con el objetivo de reforzar el segmento de etiquetado y packaging de Canon, así como de crear más oportunidades de desarrollo en el futuro.

Canon LabelStream 4000 incorpora la tecnología de transporte de bobina de Edale.

Redacción Alabrent

Mediante esta adquisición, Canon intensifica su estrategia a largo plazo de proporcionar soluciones llave en mano para los sectores del etiquetado y el packaging. Este movimiento permitirá a Canon Production Printing seguir desarrollando su línea de productos LabelStream 4000, además de proporcionar conocimientos especializados y tecnologías para futuros productos.

Edale es una empresa británica con sede en Hampshire que diseña y fabrica soluciones de impresión y conversión de primera clase para la industria del etiquetado y el packaging como prensas digitales e híbridas, líneas de producción de cartón y etiquetas, troqueladoras planas y máquinas de conversión y acabado. La empresa cuenta con una dilatada trayectoria en la industria del etiquetado flexo y tiene una sólida reputación por sus soluciones de conversión y transporte de bobina para la producción de etiquetas digitales.

Mick Asada, CEO de Canon Production Printing, afirma: «Edale lleva desde 2018 siendo nuestro proveedor de los módulos de transporte de bobina, embellecimiento e impresión convencional para nuestra serie LabelStream 4000. Esta estrecha colaboración nos ha permitido constatar que Edale cuenta con un equipo altamente especializado en la impresión y conversión para el sector del etiquetado y el packaging. Estamos muy ilusionados por el enorme potencial que surgirá de esta alianza, y estamos convencidos de que nos ayudará a consolidar la ambición de Canon de convertirse en un actor imprescindible en el campo de la innovación digital en el packaging».

Grahame Barker, propietario y presidente de Edale, comenta: «Hemos experimentado un periodo de gran crecimiento y pienso que es fundamental el apoyo de un actor global tan potente, ya que nos permite dar continuidad a nuestra trayectoria; por eso estoy encantado de que Canon nos acompañe como socio en la próxima fase de desarrollo de Edale. Tengo la seguridad de que la combinación de fuerzas de Edale y Canon ofrecerá ventajas tangibles a los clientes de ambas empresas».

Edale seguirá operando bajo la marca Edale, continuará siendo gestionada de manera independiente y desarrollará su estrategia ya consolidada de proporcionar soluciones de impresión y acabado centradas en los segmentos del etiquetado, el cartón plegable y los envases flexibles. Grahame Barker se retirará y dejará paso en la dirección del negocio al actual equipo directivo de Edale; así, su director general James Boughton informará a Canon Production Printing a través de Walter Vogelsberger, vicepresidente de la división de impresión de envases digitales.

Noticias relacionadas:

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información