Heidelberger Druckmaschinen AG da la bienvenida al nuevo CEO, el Dr. Ludwin Monz: "Tenemos que hacer que nuestra experiencia tecnológica se abra a nuevos mercados”

El Dr. Ludwin Monz (58) sucede hoy a Rainer Hundsdörfer (64) como presidente del consejo de administración de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg). Rainer Hundsdörfer, que ha ocupado el cargo durante seis años, se retira según lo previsto.

El Dr. Ludwin Monz, nuevo CEO de Heidelberger Druckmaschinen AG.

Redacción Alabrent

Después de más de diez años al frente de Carl Zeiss Meditec AG, Ludwin Monz asumirá las funciones de gestión de la compañía, tomando el mando de la realineación estratégica de Heidelberg. Desde el primer momento, Monz ha expresado su intención de continuar en la dirección actual y abrirse a nuevos mercados con competencias básicas: "Nuestra tarea es utilizar nuestra fortaleza tecnológica para generar nuevos negocios. Para hacer esto, tenemos que aumentar la rentabilidad y la resiliencia de manera sostenible y usar nuestra experiencia y excelencia tecnológica para nuevos mercados específicos". La industria de la impresión y sus estructuras están cambiando a un ritmo acelerado. Sin embargo, las expectativas de los clientes de Heidelberg siguen siendo altas. "Por lo tanto, uno de nuestros objetivos principales es no detenernos en nuestro propio desarrollo", enfatiza. "Queremos priorizar nuestra estrategia y expandir nuestra posición de liderazgo en nuestros mercados principales, siempre yendo en paralelo con las necesidades de los clientes. Porque nuestro objetivo es ser siempre el mejor socio para ellos".

El Dr. Ludwin Monz es un líder reconocido en la industria alemana con experiencia en el mercado de capitales. Ha tenido una larga y exitosa carrera en empresas de tecnología, incluyendo puestos como jefe de desarrollo y gerencia de varias unidades de negocios.

"Estamos encantados de poder traspasar la presidencia del Consejo de Administración a las experimentadas manos de Ludwin Monz", dice el Dr. Martin Sonnenschein, presidente del Consejo de Supervisión de Heidelberger Druckmaschinen AG. "Con su experiencia distintiva en tecnologías e innovaciones de vanguardia, continuaremos impulsando el crecimiento y la realineación de la empresa. Nos gustaría agradecer a Rainer Hundsdörfer por sus destacados logros y alto nivel de compromiso hasta el final de su mandato. Con el establecimiento de la movilidad eléctrica como una nueva área de negocios - lo cual ha resultado ser un éxito, ha tenido una influencia decisiva en el realineamiento de la empresa".

Noticias relacionadas:

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información