A B Graphic International completa un acuerdo exclusivo con ACTEGA Metal Print para el lanzamiento de ECOLEAF®

El fabricante líder de equipos de acabado de impresión, A B Graphic International (ABG), ha formalizado su acuerdo global exclusivo con ACTEGA Metal Print GmbH (AMP) para gestionar las ventas directas, el marketing y el servicio al cliente para su tecnología de metalización sostenible y rentable, ECOLEAF®.

La base de ECOLEAF es un pigmento plateado que se puede sobreimprimir, lo que da como resultado un arcoíris de colores metálicos, incluido el dorado.

Redacción Alabrent

Tras un anuncio de asociación entre ambas partes en mayo de 2020, el acuerdo se firmó luego de una exitosa prueba beta en imprentas de Alemania e Italia. La imprenta alemana, VollherbstDruck GmbH, fue la primera empresa en comprar una unidad ECOLEAF, que se instaló en la máquina convertidora ABG Digicon Serie 3 de la empresa. Las unidades ECOLEAF ahora se venden en Europa y el Reino Unido.

Diseñada para una amplia variedad de mercados, ECOLEAF es una nueva solución digital que permite adornos de metalización rentables en etiquetas autoadhesivas. Usando solo la cantidad precisa de metal requerida para el área impresa, ECOLEAF erradica el uso de rollos de láminas calientes y frías y su posterior alto impacto en los desechos, así como también reduce el costo de los adornos metálicos.

La base de ECOLEAF es un pigmento plateado que se puede sobreimprimir, lo que da como resultado un arcoíris de colores metálicos, incluido el dorado. Integrado en línea en equipos de acabado, prensas de impresión analógicas o digitales, ECOLEAF consiste en una imagen de activación impresa y una unidad de metalización que aplica solo la cantidad precisa y requerida de metal a la imagen de activación.

Matthias Vollherbst, propietario gerente de Vollherbst, dijo: “Las pruebas beta han progresado muy bien y estamos recibiendo muchos comentarios positivos, lo que nos está ayudando a perfeccionar el sistema aún más. Es muy importante que sigamos innovando para garantizar que nuestros clientes tengan la ventaja competitiva más nítida y las soluciones más sostenibles disponibles. ABG es un gran socio para nosotros, no solo ven una gran oportunidad con ECOLEAF, sino que también comparten nuestra visión de un mercado de impresión más sostenible, por lo que existen grandes sinergias entre nosotros”.

Matt Burton, director de ventas globales de ABG, agregó: "Consideramos ECOLEAF como una nueva categoría de metalización, que permitirá a nuestros clientes diferenciarse con nuevos y emocionantes adornos impresos".

“Como debería ser, la sostenibilidad sigue siendo una alta prioridad para las empresas, y se espera que ECOLEAF haga una contribución enorme y positiva para lograrlo. Como tal, consideramos que la tecnología AMP es un complemento perfecto para nuestra cartera de productos y una solución rentable para decoraciones de alta gama, que brindará valor económico a nuestros clientes”, dijo Burton.

Noticias relacionadas:

AB Graphic España, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Empresas de servicios, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para packaging 08980 SANT FELIU DE LLOBREGAT , España Más información