Ahlstrom-Munksjö completa la adquisición de una participación mayoritaria en el productor chino de papel decorativo Minglian

Ahlstrom-Munksjö completó con éxito la adquisición de una participación del 60% en el productor chino de papel decorativo Minglian New Materials Technology Co., Ltd. y forma una empresa conjunta que comprende una planta de última generación en la ciudad de Xingtai, Hebei, provincia China. Inicialmente se firmó una carta de intención no vinculante con los accionistas mayoritarios en noviembre de 2019, pero la pandemia de Covid-19 retrasó las negociaciones y el cierre de la transacción.

Minglian New Materials fue creada en 2016 por un grupo de empresarios con experiencia en la industria de la decoración china.

Redacción Alabrent

Al combinar Minglian con su negocio Decor existente, Ahlstrom-Munksjö crea un líder mundial en papeles decorativos con competitividad de costos mejorada y una fuerte presencia en Europa, América y Asia. La combinación de negocios permite a Ahlstrom-Munksjö aprovechar su marca y sus capacidades en el gran y creciente mercado de papel decorativo de alta gama en China. Reforzará la capacidad de Ahlstrom-Munksjö para atender a clientes internacionales tanto a corto como a largo plazo. Ahlstrom-Munksjö proporcionará experiencia técnica y operativa a Minglian y fortalecerá la oferta y el servicio al cliente de Minglian en los segmentos nacionales de calidad media y alta, así como en los mercados de exportación adyacentes. Minglian proporciona una fabricación competitiva en costes a la plataforma comercial combinada de decoración y oportunidades para optimizar la producción y ampliar aún más las capacidades de fabricación de papel decorativo.

“Minglian se adapta perfectamente a nuestra plataforma operativa en Europa y América del Sur. Nos permitirá servir a los clientes en China y sus mercados de exportación adyacentes, así como lo hacemos en otros lugares. Juntos creamos un jugador global fuerte en papel decorativo”, dice Tomas Wulkan, vicepresidente ejecutivo del área de negocios Decor Solutions.

“Estamos muy satisfechos con el interés que los clientes ya han mostrado tanto en el mercado nacional chino como en los mercados de exportación cercanos. Ahora que hemos completado la transacción, esperamos implementar nuestro ambicioso plan para desarrollar y hacer crecer el negocio”, agrega Anders Falkeström, Gerente General de Minglian.

Minglian en breve
Minglian New Materials fue creada en 2016 por un grupo de empresarios con experiencia en la industria de la decoración china. La inversión de última generación en Xingtai, provincia de Hebei, que incluye una máquina de papel de dos metros y medio equipada con la mejor tecnología disponible, se completó en noviembre de 2018. La capacidad de producción anual de aproximadamente 50.000 toneladas se utiliza actualmente en su totalidad. El sitio de la planta en Xingtai permite la futura expansión de la capacidad. El número actual de empleados es de 140.

Sobre el área de negocio Decor Solutions
El área comercial Decor Solutions es uno de los cinco segmentos de informes de Ahlstrom-Munksjö. El negocio de Decoración produce papel en una amplia gama de colores, calidades y gramajes para aplicaciones decorativas, utilizado principalmente en la producción de materiales de superficie laminada para muebles, pisos y otros paneles arquitectónicos de interior y exterior. La producción tiene lugar en cinco plantas: Unterkochen y Dettingen en Alemania, Tolosa en España, Caieiras en Brasil y Arches en Francia. La capacidad de producción anual es de aproximadamente 210.000 toneladas.

Noticias relacionadas:

Ahlstrom-Munksjö Paper S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel 20492 BERÁSTEGUI, España Más información