OPTIMA y Voith crean una asociación estratégica para el desarrollo del sector del packaging

A finales de 2020, Optima Group entró en una asociación de desarrollo con el grupo tecnológico Voith. El objetivo de esta alianza es desarrollar soluciones de embalaje de papel sostenibles. Es la primera vez que dos empresas de diferentes fases de la cadena de suministro trabajarán juntas en el desarrollo de alternativas compatibles con el medio ambiente a los envases de plástico.

Johann Moser, vicepresidente senior de tecnología estratégica en Voith Paper junto con Dominik Broellochs, gerente de sostenibilidad del grupo en Optima, con una selección de envases de papel.
Las máquinas de papel de Voith hacen que la producción de papel ahorre recursos y sea lo más eficiente posible.

Redacción Alabrent

El Grupo Voith ha estado operando un sistema de gestión de sostenibilidad sistemático durante muchos años y proporciona información sobre sus éxitos en un informe de sostenibilidad. A través de su continua fuerza innovadora, la División del Grupo Voith Paper permite la producción de papel que conserva los recursos y ayuda a los clientes a reducir su consumo de agua, fibras y energía.

El networking es la clave del éxito

“Voith y Optima tienen un ADN corporativo similar, y estamos convencidos de que una mayor sostenibilidad que a menudo solo se puede lograr a través de colaboraciones en toda la cadena de suministro”, dice Dominik Broellochs, director de sostenibilidad del grupo en Optima.

“Optima tiene una valiosa experiencia en una amplia gama de soluciones de packaging, incluido el embalaje de papel. Voith puede complementar esto a través de nuestra amplia experiencia técnica y décadas de experiencia en todas las áreas del proceso de producción de papel”, dice Johann Moser, vicepresidente senior de tecnología estratégica en Voith Paper. "Optima es un socio estratégico importante para el desarrollo de nuevas secciones de máquinas de papel y para producir papeles de base de embalaje altamente conformables".

Los equipos interdisciplinares establecidos en ambas empresas están trabajando juntos en nuevas soluciones. En este contexto, también observarán de cerca los grupos de productos que hasta ahora se han considerado inadecuados o no viables para el embalaje de papel.

Potencial significativo sin explotar para los envases de papel

Los dos socios están trabajando juntos para encontrar las mejores soluciones para el futuro. “En muchas áreas, vemos un potencial sin explotar para los envases de papel y esperamos la estrecha colaboración con Voith”, dice Broellochs.

Noticias relacionadas:

OPTIMA packaging group GmbH

APARTADOS: Fabricantes de packaging 74523 Schwaebisch Hall, Alemania Más información