Surpapel alcanza un acuerdo con la holandesa Rollenco para comercializar los equipos de impresión Digiflex

Rollenco, desarrollador holandés de equipos para impresión, aterriza en España de la mano de Surpapel, con su nueva máquina de impresión Digiflex, un versátil equipo de impresión de bolsas de papel, cajas, sobres y otros muchos materiales con alimentación automática.

Su sistema modular permite adaptarse a las necesidades de cada negocio, con múltiples opciones de alimentador, entre ellos el alimentador de bolsas Pull and Drag, específico para impresión de bolsas a alta velocidad, varios alimentadores desarrollados para diferentes tipos de sobres, incluidos sobres de burbujas o el alimentador de fricción V-2000 especializado en bolsas de transporte y otros productos.

Redacción Alabrent

Surpapel, empresa distribuidora de primeras marcas de equipos y material de impresión, se ha formado de la mano de Rollenco para comercializar y dar asistencia técnica a los equipos de la gama Digiflex instalados en nuestro país. Nos cuenta Gabriel García, Director General de Surpapel, que “la venta de maquinaria forma parte del ADN de Surpapel, que cuenta con departamentos técnico y comercial especializado en multitud de marcas de equipos de impresión, preimpresión, equipos auxiliares para artes gráficas, láser, corte, fresado y grabado”. Y es que Surpapel es partner autorizado de Mimaki, distribuidor de Fujifilm y colaborador con otras muchas empresas comercializadoras de equipos de primeras marcas en Andalucía, Extremadura y Canarias.

Ambas compañías, que cuentan con alrededor de 40 años de experiencia, se han unido para distribuir en el sur de Europa la gama de equipos de impresión Digiflex. Esta nueva impresora se ha diseñado para conseguir la máxima calidad y versatilidad en multitud de soportes. El equipo de ingeniería de Rollenco han desarrollado un equipo de impresión al que se le puede acoplar distintos tipos de alimentadores adaptados para distintos soportes, así como una salida automatizada de material.

Se presenta, por tanto, una solución modular compuesta por alimentador (en mútiples e intercambiables opciones), cuerpo de impresión y mesa de salida que permiten la impresión automática de bolsas de papel, sobres, madera, cajas de cartón, y otros materiales absorbentes de tinta, admitiendo soportes de hasta 600 x 1500 mm con un espesor de hasta 100 mm.

Su último desarrollo, fruto de años de experiencia, ha consistido en un alimentador automático para bolsas de papel,admitiendo distintos tipos de asas, que viene a ser el único existente del mercado en este momento para este tipo de materiales, tan demandado estos momentos. Rollenco viene así a dar respuesta a la inminente nueva normativa que instará a la eliminación de bolsas de plástico en nuestro país.

Su sistema modular permite adaptarse a las necesidades de cada negocio, con múltiples opciones de alimentador, entre ellos el alimentador de bolsas Pull and Drag, específico para impresión de bolsas a alta velocidad, varios alimentadores desarrollados para diferentes tipos de sobres, incluidos sobres de burbujas o el alimentador de fricción V-2000 especializado en bolsas de transporte y otros productos.

La facilidad de intercambio entre estos módulos de alimentación en apenas unos minutos, permiten una solución completa para la impresión personalizada en pequeñas tiradas y multitud de materiales, que puede ir ampliándose en la medida de las necesidades del negocio.

En su apuesta por la versatilidad, el departamento de ingeniería de Rollenco mantiene una línea de diseño personalizado, ofreciendo al cliente la posibilidad de desarrollar alimentadores específicos para cualquier necesidad que le pueda surgir y siempre compatible con el equipo de impresión Digiflex. Además, la nueva Digiflex T4 presenta como novedad los cabezales HP que permiten un ancho de impresión de 297 mm, superando a su predecesora la Digiflex T3. Esta nueva tecnología permite la impresión de pequeñas tiradas de un rango amplísimo de productos (altura máxima de impresión: 10 cm).

Con la nueva Digiflex T4 estamos ante un equipo de impresión versátil y modular, fácil de configurar y de cambiar de trabajos en cuestión de minutos, con pantalla táctil de 15 pulgadas y una interfaz fácil de usar, que hacen que el funcionamiento de la Digiflex sea tan sencillo como un juego de niños.

Noticias relacionadas:

Surpapel, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 41120 GELVES, España Más información