W&H hace nuevos nombramientos, Vutz se unirá al consejo de supervisión y Steinbeck es nombrado nuevo CEO

El Dr. Jürgen Vutz, director ejecutivo y socio director del fabricante de maquinaria Windmöller & Hölscher, en Lengerich, Alemania, desde 2001, se unirá al Consejo de Supervisión de la empresa a partir del 1 de enero de 2021. El cargo de director ejecutivo será asumido por Peter Steinbeck, también socio director y actualmente CSO, responsable de Ventas y Servicio. A partir de enero de 2021, el Consejo de Administración estará formado por Peter Steinbeck (CEO y Jefe de Ventas y Servicio), Dr. Falco Paepenmüller (CTO) y MartinSchulteis (CFO).

Cambios en el consejo de administración de W&H: el Dr. Jürgen Vutz se une al Consejo de Supervisión, Peter Steinbeck se convierte en CEO (f.l.t.r .: Martin Schulteis, Dr. Jürgen Vutz, Dr. Falco Paepenmüller, Peter Steinbeck).

Redacción Alabrent

Tanto el Dr. Jürgen Vutz como Peter Steinbeck fueron nombrados miembros del Consejo de Administración de la empresa en 1999. Dos años más tarde, Vutz asumió el cargo de CEO. A lo largo de sus más de 22 años en el Consejo, Vutz ha tenido una influencia decisiva en la empresa. Durante este tiempo, W&H ha crecido significativamente gracias a su enfoque continuo en las demandas del mercado. Las ventas crecieron de aprox. 300 millones de euros en 1999 a más de 900 millones de euros en 2019 y el número de empleados ha aumentado aproximadamente de 2.100 a 3.100.

“El objetivo más importante para mí siempre ha sido hacer de W&H una empresa estable y exitosa a largo plazo. Hemos logrado mucho y hemos marcado el rumbo correcto para los próximos años. Podemos mirar hacia el futuro con orgullo, llenos de optimismo. Incluso con el Covid desafiándonos, W&H, líder del mercado mundial, está en camino de convertirse en una empresa de mil millones de euros. Ahora puedo pasar tranquilamente el testigo a Peter Steinbeck”, dijo el doctorado en Ingeniería.

El nombramiento de Vutz como miembro del Consejo de Supervisión entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y seguirá participando de cerca en el desarrollo futuro de la empresa.

En nombre de todos los accionistas, Adelheid Windmöller, accionista mayoritario, expresó un agradecimiento especial. "En los más de 20 años de su exitosa carrera, el Dr. Vutz ha sido más que un simple CEO, se ha convertido en parte de nuestra empresa familiar. Le debemos una gran gratitud y estamos encantados de que continúe estando disponible como un recurso importante para el Consejo de Supervisión en el futuro".

Peter Steinbeck, el antiguo colega de Vutz en el Consejo de Administración, quien también es responsable de ventas y servicio, se convertirá en el nuevo CEO a partir del 1 de enero de 2021.

Con este paso, la empresa que celebró su 150 aniversario el año pasado ha asegurado la continuidad en su equipo directivo. La transición ha estado en proceso durante mucho tiempo. El Dr. Falco Paepenmüller fue ascendido internamente en 2019 y la reciente incorporación de Martin Schulteis el mes pasado completó el nuevo equipo.

La empresa continuará su rumbo estratégico actual. "Estamos siguiendo una estrategia corporativa a largo plazo que se mantendrá en vigor. Esto incluye un fuerte enfoque en la tecnología en nuestra sede en Lengerich, una excelente planta de fabricación de componentes en la República Checa y subsidiarias en todo el mundo cercanas a nuestros clientes regionales. Espero las nuevas responsabilidades como director general y a trabajar junto con mis compañeros del Consejo y todo el equipo de W&H”, dijo Steinbeck.

Noticias relacionadas:

Lapeyra & Taltavull Comercial, S.L

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para packaging 08025 BARCELONA, España Más información