LECTA adquiere el negocio de hojas offset de Avery Dennison en Europa, Oriente Medio y África del Norte

Lecta anuncia que se ha alcanzado un acuerdo para la aquisición del Negocio de Hojas Offset de Avery Dennison en Europa, Oriente Medio y África del Norte (zona EMEA). La transacción está sujeta a la aprobación de la Oficina Federal de la Competencia Alemana.

Esta adquisición está totalmente alineada con el proceso de transformación de la Compañía y su reorientación hacia los mercados especializados.

Redacción Alabrent

Con esta operación, Lecta asume la fabrición y venta de las marcas FASSONTM y JACTM de papeles autoadhesivos y films del portfolio de Avery Dennison en la zona EMEA. Lecta producirá ambas marcas bajo un acuerdo de licencia especial limitado con Avery Dennison, manteniéndolas disponibles a través de la actual red de distribuidores.

Lecta ofrecerá a los actuales clientes de Avery Dennison en los mercados de los países de la zona EMEA su amplio conocimiento en la fabricación de materiales autoadhesivos, con una sólida especialización en productos en hojas y láminas, así como su dilatada experiencia en la gestión comercial y el servicio a los distribuidores.

Esta adquisición está totalmente alineada con el proceso de transformación de la Compañía y su reorientación hacia los mercados especializados. En la planta de fabricación de materiales autoadhesivos de Lecta se han realizado en los últimos años importantes inversiones que la sitúan a la vanguardia de la tecnología de producción y de la automatización de procesos, que garantizan unos altos niveles de calidad para nuestros clientes.

Avery Dennison y Lecta trabajarán conjuntamente en un proceso de transición muy eficiente y en un desarrollo del negocio provechoso para todos los grupos implicados.

Sobre LECTA

Lecta es un de los fabricantes líderes en papeles especiales para etiquetas y embalaje flexible papel estucado premium para publicidad de gran formato, edición de alta calidad e impresión comercial, además de otros productos de alto valor añadido. Lecta dispone de una extensa red de ventas y una amplia gama de productos responsables con el medio ambiente e innovadores con funcionalidades muy diversas, siendo hoy uno de los principales proveedores globales de soluciones en papel y respondiendo a las necesidades de clientes en más de 130 países. Lecta opera bajo un sistema integrado de producción con una capacidad productiva cercana a los 1,7 millones de toneladas con la última tecnología y un excelente comportamiento ambiental. Lecta está presente también en el negocio de la distribución en el Sur de Europa, con distribuidoras propias en España, Portugal, Francia e Italia con más de 20.000 clientes activos. www.lecta.com

Sobre Avery Dennison

Avery Dennison es una compañía global de ciencia de materiales que se especializa en el diseño y fabricación de una amplia variedad de materiales funcionales y de etiquetado. Los productos de la empresa, que se utilizan en casi todas las principales industrias, incluyen materiales sensibles a la presión para etiquetas y aplicaciones gráficas; cintas y otras soluciones de unión para aplicaciones industriales, medicinales y minoristas; etiquetas y adornos para prendas de vestir y soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) para tiendas de prendas minoristas y otros mercados. Con sede en Glendale, California, la empresa emplea a más de 30 000 empleados en más de 50 países. Las ventas informadas en 2019 fueron de $ 7,1 mil millones. www.averydennison.com

Noticias relacionadas:

Torraspapel Distribución, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel 08019 BARCELONA, España Más información