Los impresores que se adapten a las difíciles condiciones del mercado son los que lanzaran con éxito nuevos productos y servicios

El informe drupa Spotlight de este año "Opciones estratégicas en un mercado competitivo y convergente", se publicará en mayo. En una encuesta (realizada antes del brote de coronavirus), más de 500 impresores y casi 200 proveedores describieron los desafíos y los éxitos del lanzamiento de nuevos productos y servicios. Para muchos en la industria, la planificación de su recuperación de la recesión del coronavirus puede requerir tales lanzamientos, por lo que se deben extraer lecciones sobre la mejor manera de hacerlo.

Aproximadamente el 60% de las impresores lanzaron importantes productos o servicios nuevos en sus mercados en los últimos cuatro años.

Redacción Alabrent

En la mayoría de los sectores del mercado y la mayoría de las regiones hay condiciones muy difíciles. En cuanto a los proveedores, son tan saludables como sus clientes y también deben responder a las perspectivas en declive de los productos y servicios tradicionales. Para muchos, la respuesta debe ser, al menos en parte, lanzar nuevos productos y servicios.

"La impresión de productos básicos está sobrevalorada, aléjese de la impresión de productos básicos o cierre sus puertas". Impresor comercial, Sudáfrica.

Aproximadamente el 60% de las impresores lanzaron importantes productos o servicios nuevos en sus mercados en los últimos cuatro años. Aproximadamente la mitad de los lanzamientos tuvieron éxito y muy pocos salieron mal. Diversificar la gama de productos / servicios y ganar nuevos clientes fueron elegidos como los principales beneficios. En cuanto a los inconvenientes, la mayoría informó que los lanzamientos absorbieron demasiado tiempo del personal y otros recursos y, a menudo, se retrasaron mucho.

Alrededor del 30% de las impresores se habían lanzado a nuevos sectores de mercado. Este es claramente un desafío más difícil y los resultados lo reflejaron, con aproximadamente el 40% de los lanzamientos funcionando bien (en comparación con el 54% para los mercados existentes).

En cuanto a los proveedores, aproximadamente el 80% lanzó nuevos productos / servicios en los últimos cuatro años. Los resultados fueron claramente mejores cuanto mayor era la empresa, con una tasa de éxito del 40% para los proveedores más pequeños, hasta el 80% para los más grandes. Los principales beneficios fueron la diversificación y la captación de nuevos clientes. Los mayores problemas con diferencia fueron los lanzamientos que se retrasaron y absorbieron demasiados recursos, mientras que construir los canales correctos para comercializar era un desafío común.

Antes del brote de coronavirus, el 76% de las impresores y el 85% de los proveedores lanzaran posiblemente nuevos productos o servicios en los próximos cuatro años. Claramente eso significará inversión, con la tecnología de impresión digital, seguirán siendo los objetivos más populares para los impresores.

El informe extraerá cuatro lecciones clave sobre la mejor manera de tener éxito al lanzar nuevos productos o servicios:
- El lanzamiento de nuevos servicios y productos requiere procesos adecuados y bien preparados.
- La selección y el desarrollo cuidadosos son esenciales: no hay reacciones instintivas.
- Planifique de forma conservadora: espere demoras y complicaciones.
- Administre sus expectativas: sea realista.

Estas dos citas de los participantes del panel las subrayan:

“La lección más importante ha sido definir planes con la capacidad de adaptarse a los cambios rápidos del mercado y las demandas de los clientes. El desafío es crecer mediante la introducción de nuevas áreas de productos o servicios mientras se mantienen las existentes”. Impresor de Packaging, Puerto Rico.

“El cambio de impresión a impresión + digital es esencial para la supervivencia de las industrias gráficas. Los clientes ya no están esperando. Si no puede proporcionar el servicio que solicitan, lo dejarán, porque un competidor, que ha podido adaptarse y desarrollar nuevos servicios, tomará el mercado”. Proveedor del mercado comercial, Francia

El informe completo en inglés se publicará a fines de mayo y estará disponible para la venta en www.drupa.com.. El Resumen Ejecutivo estará disponible de forma gratuita en alemán, inglés, francés, portugués, español, ruso y chino.

Noticias relacionadas:

Messe Düsseldorf

APARTADOS: Asociaciones D-4000 DÜSSELDORF, Alemania Más información