La nueva VarioPrint iX-Series de Canon ofrece calidad, flexibilidad y productividad a los impresores comerciales

Un mes antes de su presentación oficial a nivel mundial, Canon nos invitó a su Customer Experience Center en Venlo (Holanda), para conocer todos los detalles de su nueva serie varioPRINT iX, una avanzada impresora de inyección de tinta con tecnología iQuariusiX que viene a completar el potfolio de soluciones de la compañía para los impresores comerciales. No la pudimos ver en funcionamiento, pero sí contemplar su imponente hardware y su definitorio tambor de secado (tan característico de sus modelos Océ). Aunque para esta serie se presenta avanzado y con más novedades. La nueva impresora estará disponible para la instalación del cliente a partir del verano.

El concepto y la arquitectura de la VarioPrint iX-Series es una extensión de la plataforma varioPRINT i-series que lanzó Canon en 2015 y de la cual ha efectuado 250 instalaciones en todo el mundo.

Javier López

Hay que poner en contexto el lanzamiento de esta nueva solución. Canon es una gran compañía multi-negocio, cuyo core business lo forman la producción de cámaras de fotos profesionales y material de oficina. Pero según la dirección de la compañía, el área de impresión comercial es uno de los de mayor crecimiento en el futuro, junto con el de equipos industriales, sistemas médicos y cámaras de videovigilancia. No hay que olvidar que Canon adquirió Océ hace 10 años consiguiendo llevar su área de impresión comercial a un nuevo nivel. “Es un área en la que estamos convencidos de que vamos a crecer”, apostilla Peter Wolff, vicepresidente de Canon Printing para la región EMEA. Un crecimiento que irá acorde con las predicciones del sector. Según el reporte de Caslon, de 2019, el volumen de impresiones globales en digital para el año 2024 irá en aumento tanto en blanco y negro como en color. El mismo estudio asegura que tanto la impresión promocional como la impresión de publishing crecerán en un 26% y en 84% respectivamente.

Productividad y versatilidad: razones para apostar por una VarioPrint iX

Esta nueva serie de Canon es ideal para clientes con volúmenes de impresión de hasta 10 millones de hojas A4 por mes, y combina la calidad de imagen y la gama de medios de los sistemas de tóner líquido u offset con la productividad y la rentabilidad del inkjet. También puede producir más de 9.000 imágenes SRA3 por hora (o 320 imágenes A4 por minuto) en una amplia gama de medios, incluido papel con recubrimiento offset de 90 a 350 g/m2. “Es una máquina todo en uno”, asegura Wolff. “Ideal para imprimir grandes volúmenes en el espectro de aplicaciones de impresión comercial: material publicitario, correo directo de alta gama, catálogos, revistas y libros”, añade. Todo ello además, con un alto grado de automatización y opciones de acabado en línea.

El concepto y la arquitectura de la VarioPrint iX-Series es una extensión de la plataforma varioPRINT i-series que lanzó Canon en 2015. Desde su lanzamiento la compañía ha efectuado 250 instalaciones en todo el mundo de esta máquina, estableciendo a Canon como uno de los líderes en la impresión de producción de inyección de tinta de hojas para aplicaciones transaccionales, libros y alta calidad de correo directo.

“La serie varioPRINT iX se ha diseñado para hacer frente a las necesidades del mercado actual, que son hacer frente a plazos cada vez más ajustados y mayores volúmenes de trabajos con cambios rápidos. Siempre con el condicionante de no comprometer la calidad, la productividad y la rentabilidad”, sostiene Peter Wolff. “El objetivo con esta máquina es que los impresores comerciales puedan decir 'sí' a cualquier orden de trabajo, con la confianza de que la calidad de impresión será impecable, las opciones de medios enormes y los cambios rápidos no serán un problema”, sentencia

El potencial de la tecnología iQuariusiX

La tecnología iQuariusiX en el corazón de la nueva serie iX combina tres innovaciones clave. La primera es la instalación de un innovador sistema de secado el cual combina aire y calor con humidificación para proteger el papel. Esto garantiza impresiones robustas en una amplia gama de soportes, perfectamente planas y listas para un acabado inmediato.

Dos: nuevas tintas patentadas de pigmento de polímero a base de agua y ColorGrip para un color excepcional y vibrante en una variedad de medios, incluido material recubierto de hasta 350 g / m2.

Y por último, tecnologías de control de calidad iQuarius para una calidad de imagen de alta gama, gracias al procesamiento de imagen de 1200 ppp y cabezales de impresión Kyocera desarrollados conjuntamente para 1200 ppp para imprimir texto y detalles de líneas nítidos, gradientes suaves y tonos de piel perfectos.

“La introducción de la serie varioPRINT iX mejora nuestra cartera de productos para el mercado de artes gráficas”, asegura Christian Unterberger, director de marketing y vicepresidente ejecutivo de Canon Production Printing. “Supone un gran complemento a nuestras soluciones ya existentes: la tecnología Colorado UVgel de Canon y la impresora de alimentación continua ProStream. Todas ellas grandes opciones para los impresores comerciales”, sentencia.

Noticias relacionadas:

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información