El ex CEO de Xaar, Doug Edwards, se une a EFI como Director de Tecnología

EFI acaba de nombrar director del área de tecnología a Douglas Edwards, ejecutivo con una dilatada trayectoria en el sector. Edwards sustituye así a Ghilad Dziesietnik, responsable del área tecnológica de EFI durante catorce años, quien se jubila ahora tras veinticinco años en la empresa. Edwards, quien se incorpora al trabajo hoy mismo, tiene una amplia experiencia como directivo en la industria gráfica y experto en I+D. Hasta ahora, era consejero delegado de la inglesa Xaar plc, empresa de Cambridge líder en el desarrollo de cabezales inkjet para impresión industrial, así como presidente de Xaar 3D Ltd, empresa de impresión 3D fundada conjuntamente por Xaar y Stratasys Ltd.

Doug Edwards, se une a EFI como Director de Tecnología.

Redacción Alabrent

Antes de llegar a Xaar en 2015, Edwards fue presidente de las áreas de impresión digital y de negocio para empresas, con lo que era el máximo responsable de las soluciones de impresión flexográfica de envases, impresión funcional, electrofotográfica, comercial y soluciones inkjet para consumo, que suponían unos ingresos combinados de alrededor de 800 millones de dólares. Con anterioridad, dirigió la mayor división de artes gráficas de Kodak, el área de soluciones de preimpresión, con una facturación de 1500 millones de dólares. El directivo llegó a Kodak™ desde Kodak Polychrome Graphics (KPG), empresa de propiedad compartida por Eastman Kodak y Sun Chemical Corporation, donde fue vicepresidente del departamento de I+D. También ha ocupado puestos de responsabilidad en áreas de I+D en International Paper®, Zeneca Specialties (antes ICI Colors & Fine Chemicals) y la británica Ilford® Photographic Ltd.

"Doug es uno de los mejores especialistas tecnológicos del sector, y además ha alcanzado importantes logros como directivo", dice Jeff Jacobson, consejero delegado y presidente de EFI. "EFI siempre se ha caracterizado por estar en la vanguardia tecnológica y dar así a sus clientes una clara ventaja competitiva. He tenido el placer de trabajar estrechamente con Doug en mi etapa como consejero delegado de KPG, así como cuando fui director de operaciones de la división de comunicaciones gráficas de Kodak, así que estoy convencido de que es la persona ideal para dirigir la estrategia tecnológica de EFI."

Edwards, que trabajará desde la delegación de EFI en Manchester, es graduado en química y doctor en materia orgánica semiconductora por la London University. Asimismo, tiene en su haber varias patentes y ha publicado artículos científicos y libros sobre temas como la conductividad en los sólidos y los materiales fotográficos. Ha publicado también estudios sobre la tinción de tejidos, entre ellos sobre la solución acuosa de colorantes azoicos aniónicos en fibras textiles.

"EFI era cliente nuestro cuando trabajaba en Xaar, así que soy muy consciente de la oportunidad única que tiene EFI de desarrollar aún más su cartera de soluciones, que incluye muchas de las impresoras digitales inkjet y sistemas de flujo de trabajo más avanzados de la industria", dice Edwards. "Con su enfoque independiente del cabezal de impresión, EFI aprovecha la tecnología de numerosos proveedores distintos, así que me hace mucha ilusión aportar mi experiencia en tecnologías inkjet para ayudar a impulsar el valor de esta estrategia basada en usar siempre lo mejor de cada casa."

"Desde mi época en Kodak y KPG, valoro mucho la apuesta de Jeff Jacobson por la innovación y el desarrollo tecnológico", añade. "Afronto con muchas ganas esta oportunidad de trabajar con él y con el equipo global de EFI para fomentar el éxito de nuestros clientes con soluciones de impresión de gran calidad."

Noticias relacionadas:

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información