ENEDÉ Flexo & Management, otra forma de entender la flexografía

ENEDÉ Flexo & Management, con las instalaciones en la localidad de Terrassa (Barcelona) fue creada hace año y medio por miembros de Nou Disseny y Slanac. Sus impulsores con una experiencia de 27 años en el mercado produciendo clichés de alta calidad y troqueles para la industria del cartón ondulado, ofrecen el mejor rendimiento y fiabilidad a sus clientes.

ENEDÉ Flexo & Management tiene las instalaciones en la localidad de Terrassa (Barcelona).

Jordi Arnella

La filosofía de ENEDÉ está totalmente orientada al cliente y se rige por las más estrictas normas de calidad y medioambiente. Con la base del trabajo en equipo y utilizando todas las tecnologías de última generación ofrecen los mejores servicios y unos precios competitivos.

Su objetivo es ofrecer un servicio global, rápido y eficiente. “En ENEDÉ damos un servicio focalizado y customizado a las plantas de producción, a nuestros clientes impresores y troqueladores”, afirma Josep Pajares, Jefe de Preimpresión de Enedé. "Nuestra organización es transversal, los trabajos estan totalmente controlados desde la recepción hasta su expedición".

El diseño gráfico es una disciplina y profesión que tiene el fin de idear y transmitir mensajes a través de la imagen, en Enedé se enfocan hacia un diseño estructural del envase, diseñan do y rediseñando las ideas de nuestros clientes que siempre quieren alta calidad de impresión, esto se consigue gracias a las últimas tecnolgías en sistemas de gestión de color, que garantizan una reproducción de color fiable, teniendo así el resultado que el cliente desea obtener.

Áreas de negocio

Por lo que a la impresión cliché cartón se refiere, ENEDÉ elabora tres tipos de Clichés flexográficos para el mercado del cartón ondulado con fotopolímero líquido/sólido, digital y Full HD. Para ello utiliza materiales de máxima calidad y la tecnología más vanguardista para obtener los mejores resultados de impresión en flexografía. El Cliché Duo, la evolución del fotopolímero líquido, que mejora el compuesto final y directamente la calidad y eficiencia. Se obtiene más calidad en los relieves, más transferencia de tinta y son más ligeros de peso.

El Cliché Digital, con el que se mejora la reproducción de imágenes, se consiguen grabar mayores lineaturas y crear unos puntos más pequeños, aumentando rango tonal y la definición también. Con este cliché, se puede garantizar la repetitividad de los trabajos con total precisión. Y el Full HD, un cliché con punto plano, que da más rango tonal y alarga la vida del cliché, y crea menos marcado el canal del cartón ondulado.

En ENEDÉ cuentan con la plataforma de diseño estructural de ArtiosCad/Impack para la fabricación de troqueles. "Con la alta tecnología de fabricación y nuestros profesionales, los troqueles cumplen todos los requisitos para una producción con garantía y calidad" comenta Juan Pérez Director de Troqueles de ENEDÉ. Estos troqueles se adaptan a cada necesidad específica, y buscan siempre la rapidez en preparación y en producción, generando así un gran nivel de satisfacción a los clientes.

Los troqueles para la industria del cartón ondulado elaborados por ENEDÉ son: Rotativos, tanto convencionales como de anclaje rápido, y Troqueles Planos para máquinas automáticas y manuales. En esta área ofrece un servicio completo con un diseño estructural, con equipos láser rotativos y planos, equipos de montaje para moldear el corte de planos y el corte de rotativo. Los troqueles que fabrican ENEDÉ se adaptan a la producción de cualquier trabajo, ajustando el troquel a la máquina troqueladora en la que se va a producir y estudiando todos los imprevistos que puedan surgir para lograr una producción excelente.

ENEDÉ también produce planchas de fotopolímero 100% digital, que garantizan un incremento de la productividad en la impresión. Gracias a un potente flujo de comunicación y a un control de seguridad de datos, ENEDÉ cuenta con una fluida comunicación entre los clientes que le permiten la gestión online de los trabajos y el intercambio de archivos de un modo inmediato y totalmente seguro. Hace nueve meses, Enedé Flexo & Management amplió sus instalaciones abriendo una nueva planta productiva en el Norte de África, Tánger (Marruecos) donde dispone de maquinaria para la fabricación de fotopolímeros sólidos y digitales. De esta manera pueden satisfacer las necesidades de sus clientes con mayor eficiencia.

Noticias relacionadas:

ENEDÉ Flexo & Management

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 08223 TERRASSA, España Más información