Giave, soluciones para el mundo de la etiqueta

La troqueladora TR-400, destinada al mercado de la etiqueta impresa en banda estrecha, es una máquina compuesta por un sistema de troquelado integrado que permite, en un solo proceso, el troquelado de la banda impresa a registro, el corte longitudinal y el rebobinado de la misma.

Imagen de la nueva versión de la TR-400.

Redacción Alabrent

El nuevo modelo de la troqueladora TR-400 se ha diseñado pensando en las necesidades actuales de los clientes más exigentes y ha sido equipada con la tecnología más avanzada para hacer de ella una máquina compacta, rápida y eficiente.

Se caracteriza por ser una máquina manejable con fácil acceso a todos los componentes y con una velocidad de producción destacable (hasta 300 m/min), sólo condicionada por la velocidad del troquel.

Aunque algunos impresores incorporan un sistema de troquelado en la propia máquina de impresión, la ventaja de utilizar la nueva TR-400 fuera de línea es que la máquina de impresión puede trabajar a su máxima capacidad y productividad, dejando el troquelado y el rebobinado para realizarlo en la TR-400.

Aunque Giave ha instalado ya varias troqueladoras en el territorio español, se ha empezado a promocionar este tipo de máquina también en el ámbito internacional y los primeros resultados no tardaron en llegar, pues la primera TR-400 de la nueva versión se ha instalado ya en una empresa rusa.

Si desea obtener más información sobre este producto, puede visitar el apartado Productos / Rebobinadoras de su página web www.giave.com

Paralelamente al lanzamiento de esta máquina, se organizó un show room en las instalaciones de Giave donde se quisieron presentar las cuatro versiones de rebobinadoras disponibles entre las cortadoras-rebobinadoras que ofrece la marca. Por un lado, la cortadora-rebobinadora RG160 con desbobinador tradicional, con desbobinador shaftless y con desbobinador shaftless ergonómico (el cual incorpora una pasarela de 500 mm. entre la máquina y el desbobinador para facilitar el posicionamiento de cuchillas y el pasado de banda). Por otro lado, se presentó también la cortadora-rebobinadora a doble torreta TANIS, lanzada al mercado hace unos años y la cual reúne todas las características técnicas necesarias para obtener la máxima efectividad en el corte y el rebobinado de materiales flexibles.

Durante este certamen, los clientes y posibles clientes pudieron ver y probar con sus propios materiales las distintas máquinas, y de esta manera valorar la tecnología ofrecida por la empresa.

La dirección de la empresa valoró muy positivamente estas jornadas, pues gracias a estas demostraciones se obtuvieron pedidos de varias empresas tanto de la máquina simple como de la doble.

Cabe destacar que la cortadora-rebobinadora simple empezó a fabricarse debido a la necesidad que se detectó entre los clientes a los cuales se les vendían máquinas de impresión en el año 1978 y entonces se denominaba RG. Debido a la demanda del mercado se fue actualizando y en 1998, con un gran número de máquinas de este tipo instaladas en varios países del mundo, se actualizó con la más moderna tecnología y pasó a denominarse RG160.

Desde entonces, se ha seguido actualizando con la integración de servomotores, ejes de fricción y demás accesorios que facilitan tanto el proceso como el manejo de la máquina.

Noticias relacionadas:

Giave, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información