La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, agradece la implicación de RICOH con la ciudad

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, ha visitado la sede de RICOH España, situada en esta localidad catalana. La alcaldesa ha destacado la implicación de RICOH con Sant Cugat y su entorno y, así mismo, ha subrayado la importancia “que las empresas hagan un retorno social en la ciudad o en el territorio que las acoge. RICOH, en este sentido, es un buen ejemplo”.

Redacción Alabrent

RICOH España ha colaborado recientemente con el Ayuntamiento de Sant Cugat en el acondicionamiento del estanque público de la Guinardera y su zona ajardinada colindante. También ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Museu de Sant Cugat para la impresión de material gráfico. Además, la localidad es escenario durante el mes de diciembre de diferentes acciones solidarias que la compañía y sus empleados llevan a cabo dentro de su Mes Solidario.

La alcaldesa también ha destacado “el papel pujante que está desempeñando Sant Cugat y el área del Vallès gracias a la concentración de empresas tecnológicas como RICOH, organismos públicos y universidades, lo que convierte a la zona en un interesante polo de atracción tecnológica y de innovación”. Además, Mercè Conesa ha mostrado su interés en el creciente abanico de servicios que RICOH está ofreciendo en el ámbito de las tecnologías de la información, que van más allá de la impresión y la gestión de documentos, que tradicionalmente han constituido su core business.

Finalmente la alcaldesa de Sant Cugat ha recordado su apuesta por un modelo de ciudad inteligente, comprometida con el entorno medioambiental, en el que el uso eficiente de las tecnologías de la información y el ahorro que estas pueden generar se traduzcan en una calidad de vida elevada de sus ciudadanos.

Por su parte, Ramón Martín, Director General y COO de RICOH España, ha destacado, por un lado, la apuesta estratégica de RICOH por transformar su modelo de negocio para aportar valor a sus clientes, y por otro, el compromiso de la organización con Sant Cugat, donde la compañía tiene su sede desde hace más de 25 años y donde instaló hace un año un Centro de Servicios Compartidos para dar apoyo a varias filiales del sur de Europa. El Director General de RICOH España ha destacado que “los lazos de RICOH con Sant Cugat son cada vez más fuertes, y con nuestra política de RSC estamos decididos a seguir colaborando con la mejora de la ciudad y el bienestar de sus habitantes”.

La presencia de la alcaldesa ha estado acompañada por el teniente alcalde de Empresa y Ocupación, Carles Brugarolas, además de representantes de la Asociación de Empresarios de Sant Cugat. Esta visita responde a la voluntad de la alcaldesa de compartir inquietudes y oportunidades de colaboración con distintas empresas ubicadas en la ciudad.

Noticias relacionadas:

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información