drupa 2024 // Entrevista a Marco Aurelio Losas, Director para Gran Formato de Canon España

“Nuestro objetivo en drupa es emocionar a la industria”

drupa 2024 // Entrevista a Marco Aurelio Losas, Director para Gran Formato de Canon España

Canon emocionó a los asistentes a drupa con uno de los estands más completos y atractivos de la feria. Bajo el lema “Power to move” mostró las posibilidades de su portfolio y presentó un gran catálogo de novedades liderado por la prensa digital de etiquetas LabelStream LS2000 y la nueva prensa de inyección de tinta en hoja suelta varioPRINT iX1700. Marco Aurelio Losas, director de gran formato de la firma en España, nos acompañó en un tour por su espacio en la segunda jornada de la feria.

¡Te estrenas en drupa!
Es mi primera drupa y no puedo estar más contento de estar aquí. Hemos hecho una apuesta muy fuerte para esta edición. El estand de Canon lo conforman más de cuatro mil metros cuadrados con todas nuestras tecnologías. Nuestro espacio está continuamente lleno de visitantes y es un gran síntoma del interés que despiertan las tecnologías de Canon en el sector.

¿Cuál es el concepto del stand?
El concepto principal es “Power to move”. (El poder para moverse). Lo que se traduce en moverse en los negocios, dar el paso hacia adelante a la hora de explorar nuevas posibilidades. Nuestra intención es que, con todo el portfolio que tenemos, los visitantes puedan explorar todas las soluciones tecnológicas de nuestros verticales. Aunque es un evento europeo en cuanto a ubicación, no deja de tener un toque internacional. Tenemos visitantes de Estados Unidos, Latinoamérica, Asia…

¿Y cuál es la tipología de ese visitante?
Desde clientes nuestros que nos visitan sin tener necesidad de inversión a corto plazo, hasta el cliente de feria más tradicional que quiere echar un vistazo a nuestro portfolio para ver lo que le podemos aportar a su negocio. Estos son los que requieren más atención, porque suponen ventas potenciales. Y por supuesto, atendemos a muchas empresas que, sin ser todavía clientes de nuestra tecnología, están acudiendo llamados –ya no solo por lo llamativo del stand–, sino por los anuncios que hemos hecho de las novedades.

¿Qué novedades destacarías?
Hemos tratado de crear un itinerario que tenga un cierto sentido. A los visitantes intentamos, no sólo mostrarles aquellas tecnologías naturales de su negocio, sino también otras posibilidades para que expandan su negocio. En esta edición tenemos muchísimas novedades, como por ejemplo la primera presentación en directo fuera de Japón de la nueva prensa digital de etiquetas de tinta base agua LabelStream LS2000, cuya disponibilidad está prevista para 2025. También tenemos el debut europeo de la nueva prensa de inyección de tinta en hoja suelta varioPRINT iX1700, también disponible el año próximo. Otras de las primicias son las gamas de impresoras de inyección de tinta de alta velocidad y alimentación continua ProStream y ColorStream (la serie ProStream 2000 y la ColorStream 8200) o la nueva impresora de mesa plana de gran formato Arizona 2300 FLXflow con PRISMAelevate XL. 

¿El packaging supone un foco de crecimiento para Canon?
Sin lugar a dudas, el mercado del embalaje cada vez tiene más demanda y más necesidad de personalización y reacción rápida en las peticiones del cliente. Estoy convencido que la LabelStream LS2000 se va a posicionar con fuerza en este segmento de mercado.

Los modelos Arizona continúan siendo uno de sus estandartes…
Los nuevos modelos de la serie de impresoras de arquitectura de mesa plana Arizona 1300, la GTF y la XTF, incorporan la galardonada tecnología FLOW, un innovador sistema de vacío sin zonas que facilita la manipulación de los sustratos. Recordemos que con las Arizona puedes imprimir materiales pesados, cerámica, madera, cristal… Todo ello con una gran facilidad de manejo por parte del operador. Esto nos posiciona de una manera muy relevante en el sector de la decoración, un segmento de negocio muy importante en el mercado europeo.

¿Cuál es el sector más relevante para Canon actualmente?
Canon tiene una gran autoridad en la impresión comercial y en producción editorial. Parte de nuestro trabajo ahora es predicar las bondades de la impresión digital con la nueva varioPRINT iX1700 a esta categoría de clientes. Esta máquina produce de forma eficiente volúmenes medios mensuales de 300.000 a 1,5 millones de imágenes A4. Además, en el segmento de producción de hojas B2 de gran capacidad, tenemos la varioPRESS iV7, capaz de alcanzar volúmenes de hasta 4,5 millones de imágenes B2 al mes.

En el área “Printworks” dejan muy claro el compromiso de Canon con el medio ambiente.
Correcto. Todo se conforma bajo el lema «People, Planet and What’s Possible» («Personas, planeta y posibilidades»). Los visitantes pueden inspirarse explorando las diferentes estrategias adoptadas por los clientes de Canon para lograr un crecimiento sostenible y cómo Canon se ha asociado con éxito con ellos para implantar soluciones eficaces. Aquí pueden explorar casos de éxito que pasan por la mejora de la eficiencia de la producción, la gestión del color y el control de la calidad, hasta la selección de soportes, los modelos de servicio, asistencia –antes y después de la instalación–, y la sostenibilidad. Ya no se trata de imprimir más, mejor y más rápido; sino también hacerlo de la manera más ecológica posible.

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información