Redacción Alabrent
Gilles Van Nieuwenhuyzen declaró: «Para mí, este es un momento natural para dejar mi cargo como CEO e iniciar una nueva etapa en la vida. Cumpliré 67 años en un par de semanas, el grupo ha sido recapitalizado con éxito y ahora contamos con tres compañías con su propia dirección y financiación para impulsar la creación de valor. Quiero agradecer a todos los empleados su dedicación, así como al Consejo de Administración y a los principales accionistas su firme apoyo durante este tiempo».
El presidente, Javier Abad, señaló: «Bajo el liderazgo de Gilles, Lecta ha atravesado tiempos muy turbulentos, marcados por una enorme volatilidad energética, de mercado, de precios y geopolítica. Estamos muy agradecidos por su liderazgo experimentado durante estos momentos difíciles, por haber impulsado la transformación estratégica y por su contribución a la recapitalización cerrada hace dos semanas. Estoy seguro de que sabrá aprovechar excelentemente su tiempo una vez jubilado a finales de abril».
Tras la división del grupo en tres compañías independientes, dejará de existir la figura de CEO del Grupo.
Los CEOs de las tres compañías son:
- Garda Group (Fine Papers + Distribution): Corrado Lignana, quien cuenta con una amplia experiencia en posiciones ejecutivas comerciales en papeles finos y especialidades, y forma parte de la compañía desde 2012.
- Adestor Self-Adhesives: Ricard Balart, con una extensa trayectoria directiva en las industrias de autoadhesivos y etiquetas. Dirige Adestor Self-Adhesives desde 2022.
- Specialties (Torraspapel): Ruben Hernando, como CEO interino a partir del 1 de mayo.
Recientemente fue CEO de DS Smith para el Sur de Europa y aporta más de 30 años de experiencia en la industria papelera. Un nuevo CEO se incorporará próximamente y será anunciado en su debido momento.






