Redacción Alabrent
La renovada MetsäBoard Classic FBB incorporará tecnología de recubrimiento por cortina, lo que se traduce en una superficie de impresión mejorada y una calidad visual superior. Esta innovación permite obtener resultados de impresión más consistentes y detalles más nítidos, especialmente en aplicaciones de embalaje exigentes.
Actualmente, el 89% de la energía utilizada en la producción de la planta de Simpele no utiliza combustibles fósiles. Con la implementación de nuevas tecnologías, se espera que esta cifra aumente al 98% para finales de 2025, lo que marcará un hito importante en la trayectoria de Metsä Board hacia una producción sin combustibles fósiles y contribuirá a los cada vez más ambiciosos objetivos de sostenibilidad de sus clientes.
El cierre de la inversión durará aproximadamente cinco semanas e incluye instalaciones clave como la modernización completa de la sección de recubrimiento, la ampliación de la cocina de recubrimiento y la puesta en marcha de una nueva línea de envasado de palés. "Los preparativos han avanzado de forma excelente durante el verano. En las próximas semanas, llegarán más de 35 camiones cargados de equipos de nuestros principales proveedores, y más de 430 profesionales trabajarán in situ", afirma Toni Tahvanainen, vicepresidente de la fábrica de Simpele. Está previsto que la línea de producción modernizada entre en funcionamiento a principios de octubre.
MetsäBoard Classic FBB es un producto de referencia en los segmentos de alimentación y sanidad de gran volumen, donde las soluciones de envasado exigen alta eficiencia, fiabilidad y consistencia. "Nuestro objetivo es ofrecer a los propietarios de marcas una opción de envasado aún más competitiva, tanto en términos de calidad como de rendimiento medioambiental. Esto es especialmente crucial ahora, ya que los objetivos de sostenibilidad y los requisitos normativos son más estrictos que nunca", afirma Esa Kaikkonen, director ejecutivo de Metsä Board.






