Redacción Alabrent
El producto combina el módulo de integración N730i de Domino con las estaciones de conversión y acabado DCL2 de Grafotronic, para lograr un proceso ágil de impresión digital y conversión de alto rendimiento.
Los visitantes de Domino-Grafotronic Hybrid Arena pudieron ver el proceso single-pass completo en acción, desde la preparación de sustratos hasta la salida de los rollos de etiquetas impresas, totalmente acabadas.
La solución híbrida conjunta incluye el tratamiento Corona y la limpieza de la bobina antes del pretratamiento flexográfico, seguida de la impresión digital de etiquetas a 1200 ppp mediante el motor de impresión N730i de Domino. El revestimiento y barnizado por zonas pueden aplicarse en línea, para conseguir un acabado de alta calidad de las etiquetas, antes del troquelado, el corte longitudinal y el rebobinado final en dos rollos separados.
«Esta demostración atestigua el poder de la colaboración, combinando la experiencia en impresión digital de Domino con la innovación en acabado de Grafotronic para crear eficaces soluciones híbridas de impresión de etiquetas para nuestros clientes. Estamos orgullosos de presentar las posibilidades de la ambición unida a la innovación, con nuestra muestra en Labelexpo. Esta solución de impresión híbrida, modular y vanguardista refleja nuestra pericia técnica y ofrece una flexibilidad, eficacia y calidad de impresión excelentes», explica Russell Weller, Head of Digital Products, Domino Printing Sciences. «Nuestra colaboración es una parte significativa de la filosofía 'Do more' de Domino, al ofrecer a nuestros clientes más productividad y rentabilidad con la producción de etiquetas.»
«A nuestros clientes les gusta nuestro enfoque modular flexible de la impresión híbrida», afirma Morten Toksværd, Business Development Director, Grafotronic. «Con Domino, podemos ofrecer soluciones totalmente integradas que ayudan a los fabricantes a simplificar sus flujos de trabajo, les permiten mejorar los plazos de entrega en tiradas cortas y medianas, y les capacitan para satisfacer las exigencias de las marcas en constante evolución.»
La etiquetadora francesa LP2i Étiquettes se beneficia de la colaboración de Domino y Grafotronic. Su CEO, Patrice Neri, declara: «Estamos encantados con nuestras dos máquinas Grafotronic. El concepto modular y la facilidad de uso ofrecen grandes ventajas. Y la asistencia de Grafotronic es de primera categoría. Estas virtudes combinadas con la estupenda calidad de producción de Domino N730i son la solución perfecta para nosotros».






