La segunda impresora digital de etiquetas Domino N610i impulsa el crecimiento de Finlogic

Gruppo Finlogic, fabricante italiano de etiquetas y proveedor de sistemas de identificación y seguimiento, ha invertido en su segunda impresora digital de etiquetas Domino N610i para mejorar sus procesos de producción de etiquetas y el rendimiento de impresión.

Dada la relevancia que la trazabilidad y la identificación tienen para Finlogic, las impresoras N610i también se utilizan con frecuencia para imprimir datos variables, como códigos de barras serializados y códigos QR.

Redacción Alabrent

Gruppo Finlogic, empresa fundada en 2003, posee siete centros de producción de etiquetas en Italia y España, así como varias empresas en el sector de los sistemas de codificación e identificación, e instaló la primera impresora digital de etiquetas Domino N610i en 2019, con el apoyo de NTG Digital, distribuidor de Domino en Italia.

El gran rendimiento de la impresora se hizo evidente desde el principio. Convencida de que la tecnología digital ayuda a mejorar los procesos de producción de etiquetas y podrá hacerse con parte de la cuota de mercado de la impresión tradicional, Finlogic decidió instalar una segunda impresora Domino.

Finlogic utiliza las impresoras para producir una amplia gama de etiquetas de alta calidad para diversos sectores, entre ellos el alimentario y el vinícola, así como para aplicaciones farmacéuticas. Esta versatilidad permite a la empresa responder rápidamente a las necesidades específicas de los clientes y obtener mayores márgenes.

Natale comenta: «Las marcas quieren etiquetas con características exclusivas que atraigan a los consumidores. La N610i produce fácilmente etiquetas de alta calidad. La impresora está equipada con barras dobles de tinta blanca que nos permiten imprimir en materiales transparentes. También es posible simular la impresión en pantalla y producir efectos de acabado texturizado. Y lo más importante es que las impresoras Domino funcionan bien en una amplia gama de materiales, incluso en los no adhesivos».

Dada la relevancia que la trazabilidad y la identificación tienen para Finlogic, las impresoras N610i también se utilizan con frecuencia para imprimir datos variables, como códigos de barras serializados y códigos QR.

«Para este tipo de aplicación, los dos sistemas Domino garantizan unos resultados excelentes», confirma Natale. «Hace años se hablaba de datos variables, pero el mercado no los exigía. Hoy en día, se requieren más códigos impresos y poder ofrecer este tipo de aplicación nos distingue de otras empresas.»

La Domino N610i es una impresora inkjet UV de 600 ppp que combina una alta productividad a velocidades de tirada de hasta 50 metros por minuto y la flexibilidad de los cambios de tarea rápidos que posibilita la tecnología digital.

«La tecnología de inkjet UV de la N610i se adapta perfectamente a nuestras necesidades y representa una alternativa ideal a la impresión flexográfica en tiradas medianas», explica Dino Natale, CEO de Gruppo Finlogic. «Nuestras dos máquinas Domino pueden competir en capacidad de producción con cuatro máquinas flexográficas.»

Noticias relacionadas

Domino Amjet Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 28108 ALCOBENDAS, España Más información