Sustentable y seguro: La tecnología Dotlock ahora también es posible con papel reciclado

La empresa fabricante de maquinaria Gerhard Schubert se cuenta entre las pioneras en el desarrollo de conceptos de empaque sustentables e integrales. Además de sus conocimientos en máquinas, la empresa también apuesta con el mismo éxito por la optimización de los materiales utilizados y todos los procesos de producción. Una de las soluciones ecológicas de Schubert es “Dotlock”, que es posible con los papeles reciclados de alta calidad de Koehler Paper.

La tecnología Dotlock en combinación con el papel reciclado les abre nuevas posibilidades a las em-presas para implementar soluciones de empaque sustentables de manera eficiente y rentable. En la Fachpack 2025 en Núremberg, ambas empresas presentaron esta ecológica solución de empaque. Fuente: Gerhard Schubert GmbH

Redacción Alabrent

Tecnología Dotlock de Schubert en un proyecto piloto
Con el nuevo sistema de cierre Dotlock, las bandejas y los empaques exteriores se mantienen juntos mediante una perforación especial (Dots): nos referimos al procedimiento conocido como “clinchado”. Con esto pueden empacarse los productos en un embalaje hecho 100 por ciento de cartón y sin pegamento: sin plásticos, materiales compuestos difíciles de reciclar, ni sustancias químicas. El nuevo sistema de cierre Dotlock también puede utilizarse con papel reciclado hecho 100 por ciento con fibras secundarias de Koehler Paper. En la Fachpack 2025 en Núremberg, ambas empresas presentaron esta ecológica solución de embalaje.

La tecnología Dotlock en combinación con el papel reciclado les abre nuevas posibilidades a las empresas para implementar soluciones de empaque sustentables de manera eficiente y rentable. Así puede producirse un embalaje que cumple con las más altas expectativas, tanto funcionalmente como ecológicamente. La utilización de empaques Dotlock les ahorra a los fabricantes recursos y costos, fortalece los circuitos de reciclaje, y gana puntos a favor con el cliente final en el punto de venta.

Ventajas sustentables de un vistazo:
- 100 por ciento reciclable: respetuoso con los recursos y ecológico.
- Cierre seguro y sin pegamento: reduce la utilización de materiales y facilita el reciclaje.
- Cierre de seguridad: el papel puede reciclarse, pero no puede cerrarse después de abrirlo.
- Personalizable con impresión: también con tintas ecológicas.
- Ahorro de energía en el proceso de enfriamiento mediante las perforaciones (Dots) en el empaque
exterior.

“La combinación de la tecnología Dotlock y el papel reciclado es un hito para las soluciones de embalajes sustentables”, explica Michael Graf, director del Packaging Competence Center de Schubert. “Los clientes reciben un empaque que no solo protege, sino también asume responsabilidad.”

Noticias relacionadas

Koehler Papaer Group

APARTADOS: Fabricantes de papel Hauptstr. 2, Alemania Más información