Kongsberg Precision Cutting Systems lanza un manipulador de materiales inteligente semiautomatizado

Kongsberg Precision Cutting Systems (PCS) lanza su Smart Material Handler (SMH), una solución modular de manejo de hojas para el corte digital de aplicaciones de rótulos, expositores, cajas plegables y cartón ondulado. La nueva solución de Kongsberg PCS está diseñada para mejorar la productividad de la mesa de corte de múltiples maneras. Permite a los operadores cargar nuevos materiales mientras la cortadora sigue procesando la hoja anterior, actuando como zona de amortiguación y permitiendo que un solo operador realice tareas que normalmente requieren dos, reduciendo la mano de obra en un 50%.

La mesa de carga es apta para sustratos rígidos, pero puede sustituirse rápidamente por un alimentador de rollos, lo que ofrece flujos de trabajo flexibles para diferentes requisitos de manipulación de materiales y cambios de formato más rápidos.

Redacción Alabrent

El SMH consta de una mesa de carga con una cámara inferior (USC) opcional que detecta automáticamente las marcas de registro y ajusta la posición, y una mesa de descarga. Juntos, actúan como extensiones de la mesa de corte Kongsberg PCS existente, semiautomatizando el flujo de trabajo de producción, permitiendo una carga y descarga más fluida y aportando mayor flexibilidad a la producción.

La mesa de carga es apta para sustratos rígidos, pero puede sustituirse rápidamente por un alimentador de rollos, lo que ofrece flujos de trabajo flexibles para diferentes requisitos de manipulación de materiales y cambios de formato más rápidos. Además, el Smart Material Handler puede utilizarse tanto en modo horizontal como vertical.

Conectada al otro lado de la mesa de corte, la mesa de descarga está posicionada con una inclinación fija de 12 grados e incorpora topes para sujetar firmemente los materiales de acabado, lo que facilita una descarga fluida y reduce posibles errores costosos.

Stuart Fox, presidente y director ejecutivo de Kongsberg Precision Cutting Systems, comenta: «Resolver los desafíos de nuestros clientes es fundamental para nuestra propuesta, por lo que exploramos continuamente maneras de mejorar su productividad y reducir la intervención manual, permitiendo a los operarios centrarse en tareas de mayor valor. Al ampliar nuestra cartera de automatización con el Smart Material Handler, reducimos la necesidad de operarios en un 50 %, a la vez que permitimos a nuestros clientes mejorar la productividad y lograr una producción general más fluida durante todo el proceso de corte».

El Smart Material Handler está disponible como unidad complementaria en todos los tamaños de bancada, tanto para la serie C como para la serie Ultimate de Kongsberg, y puede instalarse en máquinas existentes.

Noticias relacionadas

Kongsberg Precisión Cuting Systems Belgium BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 08007 BARCELONA, España Más información