Redacción Alabrent
El anuncio marca el rediseño más significativo de Epson hasta la fecha, con numerosas mejoras destinadas a aumentar la productividad del usuario, ofrecer un funcionamiento más intuitivo y facilitar la impresión.
Las nuevas incorporaciones a la gama EcoTank son:
- Serie ET-2950: ET-2950/51/56 (sustituye a la serie ET-2850), diseñada para familias ocupadas que buscan una impresión fiable y de muy bajo coste con funciones avanzadas como la impresión automática a doble cara.
- Serie ET-3950: ET-3950/56 (que sustituye a la ET-3850) y
- Serie ET-4950: ET-4950/56 (que sustituye a la ET-4850/56), diseñadas para oficinas domésticas y pequeñas oficinas que necesitan soluciones de impresión rápidas y fiables.
Diseñadas para responder a las necesidades de hogares y pequeñas oficinas con una gran actividad, estos modelos EcoTank presentan una estética moderna completamente nueva con una serie de especificaciones avanzadas, todas ellas pensadas para facilitar su uso y aumentar la productividad. Las nuevas impresoras con depósito de tinta rellenable de alta productividad cuentan con numerosas mejoras y funciones, como velocidades de impresión más rápidas, mayor rendimiento por página, impresión a doble cara, escaneado y copia. Incluyen interfaces de usuario LCD intuitivas, bandejas de papel de alta capacidad, bandejas de salida automáticas y compatibilidad con redes Wi-Fi de doble banda y malla para una conectividad inalámbrica rápida y fiable.
El ahorro de costes es una de las principales ventajas del nuevo diseño, ya que los usuarios pueden ahorrar hasta un 95 % en costes de impresión en comparación con las impresoras de cartuchos tradicionales, puesto que un juego de botellas de tinta equivale a 63 cartuchos de tinta. Todos los nuevos modelos EcoTank incluyen tinta para hasta tres años y botellas de tinta de alto rendimiento, lo que permite realizar miles de impresiones con un mínimo de recargas y una reducción significativa de los residuos.
«Es un placer presentar estas nuevas impresoras EcoTank asequibles, productivas y rentables, que demuestran nuestro compromiso absoluto con la innovación y el diseño centrado en el usuario», afirma José Ramón Fernández, business manager Home & Office Printing de Epson Ibérica. «Las nuevas impresoras EcoTank de Epson están diseñadas para ser flexibles, fiables y fáciles de usar, lo que las convierte en la opción ideal para usuarios domésticos y de pequeñas oficinas muy ocupados que buscan soluciones de impresión sin complicaciones y de bajo coste. Con numerosas funciones avanzadas y un nuevo diseño elegante, estas impresoras ofrecen la fiabilidad y flexibilidad que demandan los hogares y las pequeñas oficinas modernos».
Principales caracterísicas:
- Velocidades de impresión rápidas: la serie ET-2950 tiene una velocidad de impresión en negro de 15 ppm y una velocidad de impresión en color de 8 ppm; mientras que las series ET-3950 y ET-4950 ofrecen una velocidad de impresión en negro de 18 ppm y una velocidad de impresión en color de 9 ppm, lo que garantiza una impresión de alta velocidad y alta calidad para usuarios exigentes de pequeñas oficinas y despachos domésticos.
- ADF con escaneado dúplex de 30 hojas: el escaneado y la copia automáticos a doble cara de documentos de varias páginas mejoran la productividad, lo que permite a los usuarios completar sus tareas de forma rápida y eficiente.
- Alto rendimiento por página: imprime 6600 páginas en negro y 5500 páginas en color con la tinta incluida en la serie ET-2950, aumentando a 15 100 páginas en negro con las series ET-3950 y ET-4950 gracias a una botella de tinta negra adicional. Un juego de tintas de repuesto imprime 8500 páginas en negro y 6500 páginas en color, lo que significa menos recargas y un coste por impresión ultrabajo.
- Alta durabilidad: fabricada para durar más, la serie ET-2950 puede imprimir hasta 50 000 páginas, mientras que las series ET-3950 y ET-4950 producen hasta 100 000 páginas en todo su ciclo de vida útil.
- Interfaces de usuario intuitivas: la ET-2950 cuenta con una pantalla LCD en color de 3,7 cm fácil de usar, que aumenta su tamaño hasta los 6,1 cm en la serie ET-3950. La serie ET-4950 añade la funcionalidad de pantalla táctil.
- Bandeja de salida con apertura automática: esta función elimina la necesidad de que los usuarios estén presentes al enviar un trabajo a la impresora. Basta con enviar a imprimir y la bandeja de salida se abrirá y se extenderá automáticamente, lista para recibir las páginas impresas.
- Rellena de tinta sin complicaciones: los depósitos de tinta de alta capacidad situados en la parte frontal, con tapa abatible, simplifican el proceso de recarga; y el diseño de botella con cierre de llave, sin necesidad de apretar y que expulsa la tinta por efecto de la gravedad, garantiza una recarga sin complicaciones.
- Wi-Fi de doble banda: conectividad mejorada con soporte para opciones de 2,4 GHz y 5 GHz garantiza conexiones de red más rápidas y fiables, ideales para entornos con múltiples dispositivos inalámbricos.
- Aplicación Epson Smart Panel: los usuarios pueden imprimir sin problemas desde teléfonos inteligentes y tabletas a través de Wi-Fi y la aplicación Epson Smart Panel, perfecta para imprimir sobre la marcha. La aplicación permite configurar fácilmente la impresora, comprobar los niveles de tinta, solucionar problemas y realizar tareas de mantenimiento, así como pedir consumibles, todo ello desde el dispositivo móvil del usuario.
- Carga de papel: las series ET-3950 y ET-4950 cuentan con una gran bandeja de papel de carga frontal con capacidad para 250 hojas y ventana para controlar fácilmente el nivel de papel.
- Ajustes de calidad de impresión rápidos y sencillos: la nueva función de ajuste semiautomático de la calidad de impresión permite a los usuarios optimizar la calidad de impresión de forma rápida y sencilla.
Para obtener más información sobre las nuevas series EcoTank y explorar la gama completa, visita www.epson.es/ecotank