Redacción Alabrent
DS Smith ha colaborado con BOBST durante más de cinco décadas, desde 1971 con la instalación de una troqueladora plana BOBST en su planta de embalaje de Toury (Francia). Esta larga asociación estratégica en la adquisición de equipos especializados de transformación significa que dos tercios de la maquinaria de transformación de DS Smith son fabricados por BOBST. Como parte de esta colaboración, DS Smith también ha adoptado la tecnología BOBST Connect en su planta de embalaje de cartón ondulado de Belchatow (Polonia).
Digitalización de procesos
Como plataforma digital basada en la nube, BOBST Connect está diseñada para tender un puente entre las máquinas y el mundo digital, mejorando la productividad en materia de embalajes. La tecnología es clave para sus operaciones principales y combina datos y servicios digitales con una pericia integrada, como la información aportada por las máquinas BOBST. Esta plataforma apoya la producción de embalajes de DS Smith proporcionando una visión global y un flujo de datos racionalizado, desde el formato PDF hasta el producto final.
BOBST Connect está diseñado para permitir la digitalización continua de las operaciones y proporcionar soluciones para la gestión de procesos, datos de producción e información. Estas herramientas proporcionan una planificación mejor, una toma de decisiones mejor informada, intervenciones más eficaces y una optimización continua. BOBST Connect también ofrece la posibilidad de utilizar los datos recabados tanto in situ en las instalaciones de DS Smith como a distancia. Con la adopción de esta estrategia operativa interconectada y basada en datos, DS Smith cuenta con el apoyo necesario para suministrar sistemáticamente productos de alta calidad, en los plazos previstos, en su totalidad y adaptados a cada cliente.
Funcionalidades sostenibles
Como solución dinámica y modular, BOBST Connect evoluciona continuamente con nuevas funcionalidades. Entre ellas se incluye una función de supervisión energética diseñada para medir el consumo de energía, proporcionar análisis de costes en tiempo real, identificar áreas de mejora de la eficiencia, optimizar los costes energéticos y reducir las emisiones de carbono.
François Duboin, director de excelencia técnica de DS Smith Packaging EMEA, afirma: "Hemos utilizado la plataforma BOBST Connect desde sus inicios, y el sistema se ha incorporado a las líneas de conversión que hemos instalado más recientemente. Como ya hemos visto los beneficios en términos de rendimiento, estamos entusiasmados por experimentar y tener acceso a una gran cantidad de datos valiosos y los avances en eficiencia y productividad que la plataforma nos ayuda a aprovechar. Estamos aumentando rápidamente nuestro conocimiento del poder de los datos y su potencial de uso en todas nuestras instalaciones en Europa."
"Seguimos ampliando nuestras herramientas de digitalización en nuestros procesos de fabricación y BOBST Connect contribuye a la optimización de nuestros activos y a la observación de nuestras reducciones de energía, a medida que allanamos el camino a una transición en toda la industria hacia una economía circular", concluye.
Tanto DS Smith como BOBST comparten una estrategia y una visión para la industria de los embalajes arraigada en un futuro sostenible y una economía circular, y la visión de BOBST se basa en los cuatro pilares clave de la conectividad, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad.
Szymon Ochoci ski, director de soluciones de rendimiento digital de BOBST, comenta: "BOBST y DS Smith han forjado una sólida asociación a lo largo de décadas y el objetivo siempre ha sido desarrollar equipos y tecnología con las especificaciones más rigurosas posibles. DS Smith es una empresa innovadora clave en la industria del embalaje y un socio inestimable en la conexión y digitalización de la cadena de valor para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad para todas las partes interesadas. Estamos encantados de apoyar la transición de toda la industria hacia una economía circular con BOBST Connect."
DS Smith desempeña un papel clave en la cadena de valor de diversos sectores, como el comercio electrónico, los bienes de consumo de rápida rotación (FMCG), la alimentación y las bebidas, la sanidad y los productos farmacéuticos, la agricultura, la automoción y la industria.
A través de su propósito de Redefinir los envases para un mundo cambiante y su estrategia de sostenibilidad Now & Next, la empresa se compromete a liderar la transición hacia una economía circular y a ofrecer soluciones de envasado innovadoras y sostenibles a sus clientes y a la sociedad en general, junto con la sustitución de plásticos problemáticos, la reducción de la huella de carbono en las cadenas de suministro y soluciones de reciclaje y reutilización.