Redacción Alabrent
El WorldStar Competition es un concurso mundial en el ámbito de los envases que se celebra desde 1970 y en el que sólo se puede participar tras haber sido premiado en un concurso nacional o regional aprobado por la WPO. En el caso de Brother, su celulosa moldeada se convirtió en elegible tras recibir un premio en el Japan Packaging Contest 2024.
En la edición del concurso de este año se presentó la cifra récord de 550 candidaturas de 40 países, de las que 260 recibieron el premio WorldStar. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Milán (Italia) en mayo.
La celulosa moldeada galardonada es más más pequeña y ligera, manteniendo sus prestaciones de amortiguación, lo que reduce las emisiones de CO2 generadas durante los procesos de producción y transporte. Además, gracias a la exclusiva tecnología de simulación de impactos ideada por Brother, se redujo el número de prototipos, lo que permitió desarrollar la celulosa moldeada en un breve periodo de tiempo.
Los detalles de los esfuerzos de desarrollo de la celulosa moldeada libre de EPS de Brother se presentan en esta web sobre el embalaje galardonado, que también presenta un vídeo explicativo sobre el proceso de desarrollo de la pasta moldeada utilizando tecnología de simulación.
“Estamos orgullosos de haber desarrollado envases que son sostenibles y fáciles de reciclar, incluso después de haber cumplido su función de entregar los productos de forma segura a nuestros clientes”, afirma Yumiko Iwadare, directora general de la División de Impresión y Soluciones de Negocio de Brother Industries, Ltd. “Además, este proyecto nos ha demostrado que el desarrollo de tecnología respetuosa con el medio ambiente es un fuerte factor de motivación para nuestros empleados. En el futuro, seguiremos trabajando juntos para asumir el reto de crear innovaciones que apoyen una sociedad sostenible”.