Redacción Alabrent
A medio camino entre el papel kraft tradicional de los sacos y los tipos de papel kraft calandrado, el Ad/Vantage Smooth Brown Semi Extensible se ha diseñado como papel base de alto rendimiento para soluciones de envasado con revestimiento y termosellado. Su superficie satinada garantiza una excelente cobertura y adherencia del recubrimiento. Al mismo tiempo, su suave superficie ofrece una calidad de impresion superior: una ventaja clara sobre el papel marrón natural con una superficie de textura rugosa.
Los especialistas en papel kraft de Mondi diseñaron en un periodo de tres años el substrato que ofrece un equilibrio único entre resistencia mecánica, resistencia a la perforación y una superficie lisa. Por eso, es idóneo para envases de tipo «form-fill-and-seal» (FFS, formar, llenar y sellar) utilizados para artículos pesados o con bordes afilados, como juguetes y alimentos secos, piezas de repuesto y materiales de construcción, así como otras soluciones de envasado.
Confeccionado con fibras frescas obtenidas de fuentes medioambientalmente responsables y sostenibles (certificación de cadena de custodia de FSC®[1] o PEFC disponible opcionalmente), Ad/Vantage Smooth Brown Semi Extensible, como substrato de papel, es reciclable en los flujos de reciclaje de papel de la UE, verificado mediante el protocolo de evaluación de reciclabilidad 4EG (método de ensayo CEPI). Asimismo, la solución se ha diseñado para funcionar en líneas de conversión y llenado existentes, lo que favorece la eficiencia del proceso y un rendimiento constante. Con base en esas tres características únicas, Mondi ofrece a los clientes un material en bobinas reciclable y técnicamente avanzado que puede utilizarse para una amplia gama de soluciones de embalaje.
«Ad/Vantage Smooth Brown Semi Extensible cubre una necesidad evidente en el mercado al combinar una excelente capacidad de impresión y una gran resistencia con una suavidad que facilita el recubrimiento en un solo papel. Entre otros fines, es idóneo como material base para nuestros papeles revestidos, donde se requiere una superficie uniforme y estable para lograr un rendimiento uniforme del recubrimiento. Este papel es el resultado de una estrecha colaboración entre nuestro servicio técnico comercial, I+D y desarrollo de productos. Se trata de un gran trabajo en equipo que refleja nuestro compromiso por resolver los retos técnicos y de sostenibilidad de nuestros clientes», afirma Sabrina Klösch, Technical Sales Service en Mondi.