Redacción Alabrent
Papeles reciclados sin compromisos
En esta cooperación, un tacto de alta calidad, brillantes resultados de impresión, y variadas posibilidades de terminado se combinan con una sustentabilidad consecuente. “Con nuestra marca “Greenium” hemos logrado desarrollar papeles reciclados que cumplen incluso con las más altas expectativas en el segmento premium: sin compromisos en términos de estética, funcionalidad o procesamiento ulterior”, dice Udo Hollbach, director general de la sede de Greiz, Alemania, de Koehler Paper.
Riedle, conocido por sus soluciones de bolsas de compra fabricadas de manera individual para cada cliente, estuvo buscando por mucho tiempo un papel reciclado que cumpliera con las altas exigencias en relación al acabado, la capacidad de carga y el diseño. Con los papeles Greenium “creative print” y “Koehler Eco®” se eliminó ya ahora esta carencia. La nueva línea de productos representa una presencia sustentable en el mercado: con una apariencia de alta calidad, material resistente a la luz y la abrasión, así como una selec- ción de colores desde el blanco natural, pasando por el negro profundo, hasta frescos tonos pastel.
Sustentabilidad “Made in Europe”
“La resonancia entre nuestros clientes es totalmente positiva”, dice Corinna Tanak, asesora de clientes en Riedle, con sede en la localidad de Langenbrettach, en Baden-Wurtemberg, Alemania. “Las bolsas de com- pra de papel no solo convencen por su aspecto ecológico, sino también por la noble impresión que dan. Con ello estamos mostrando que las acciones ecológicas y una presencia de alto estilo en el mercado no se excluyen mutuamente.” Otra ventaja más de la cooperación: Riedle produce en Europa, Koehler Paper fabrica sus papeles Greenium en Greiz, en Turingia, Alemania: esto garantiza cortos recorridos y una con- fiable cadena de suministro. Juntos, Riedle y Koehler Paper están enviando una señal para una nueva era en el empaque: local, de alta calidad y responsable.