Redacción Alabrent
La empresa presentará TRAPIS (Sistema de Pigmentos de Transferencia) junto con casos de uso reales de clientes en su stand (Pabellón 3, Stand O204). Ubicada en Avantex Paris, parte de Texworld Paris, esta área dedicada destaca a las empresas comprometidas con la reducción de la contaminación y la promoción de la circularidad en la industria textil y de la moda, para crear la moda del futuro.
La solución TRAPIS de Mimaki, lanzada el año pasado, ofrece a los impresores un proceso sencillo de dos pasos, compuesto por una impresora de inyección de tinta y una calandra de alta presión. Con una reducción significativa de las aguas residuales de aproximadamente un 90 % en comparación con los métodos convencionales de teñido digital y una disminución de las emisiones de carbono de hasta un 92 %, TRAPIS permite a fabricantes, diseñadores y minoristas crear textiles vibrantes de forma fácil y sostenible. Ideal para la impresión bajo demanda en aplicaciones de moda y decoración de interiores, puede imprimir sobre una amplia gama de tejidos, incluyendo fibras naturales y sintéticas.
Martial Granet, director de sucursal de Francia y Magreb de Mimaki Europe, comenta: «Texworld Paris ofrece una plataforma invaluable para presentar nuestra solución TRAPIS, accesible y sostenible, directamente a miles de profesionales textiles de todo el mundo. Siguiendo el impulso de la gira de TRAPIS en junio, que generó un gran interés por parte de las marcas de moda, estamos entusiasmados por ver la acogida que tendrá entre los visitantes».
Antes de Texworld Paris, Mimaki también presentará TRAPIS en Texworld New York (del 22 al 24 de julio), ofreciendo a los profesionales textiles estadounidenses la oportunidad de experimentar de primera mano esta innovadora y sostenible tecnología de impresión (Pabellón 3B, Stand F10).