Redacción Alabrent
La nueva máquina le permite a Mondi cumplir con la creciente demanda de envases flexibles a base de papel a la vez que fortalece el negocio integrado verticalmente de bolsas de papel del Grupo. También respalda la optimización de la eficiencia de la producción en toda la gama de papel kraft del Grupo.
Mondi se compromete a garantizar el suministro fiable de papel kraft para facilitar a los clientes la transición a soluciones en papel. La máquina de fabricación de papel refuerza la posición de la empresa como líder en envases sostenibles, ofreciendo una amplia gama de productos de papel kraft desde calidades de alta resistencia hasta versiones de alta porosidad para diversas aplicaciones, como la construcción y las bolsas industriales.
Roman Senecky, COO Kraft Paper de Mondi, comenta: «Estamos encantados de haber iniciado la producción en esta máquina de fabricación de papel. El equipo responsable del proyecto hizo un trabajo fantástico y se aseguró de que se instalara a tiempo y dentro del presupuesto. El papel tiene una calidad excepcional y estamos impresionados con la rapidez con la que hemos podido entregar papel acorde a las especificaciones de nuestros clientes».
El inicio de la actividad supone un hito importante en el objetivo de Mondi para conseguir que todas las soluciones de embalaje sean reutilizables, reciclables o compostables, como parte de los compromisos de sostenibilidad del Plan de Acción Mondi 2030, además es una prueba de la experiencia y la visión a largo plazo de la empresa para lograr una economía verdaderamente circular.