Redacción Alabrent
La fiabilidad también se identificó como un factor clave, ya que las pruebas de la AM-C400 revelaron que, en comparación con la media de productos del segmento de mercado A4 en color de 40-49 ppm, «esta máquina sólo necesitará un tercio de los cambios de consumibles».
Del mismo modo, la AM-C550, en comparación con la media de productos del segmento de mercado A4 en color de 50-59 ppm, fue reconocida por necesitar sólo «la mitad de cambios de consumibles».
Asimismo, la sostenibilidad también contribuyó en gran medida. Ambos modelos fueron reconocidos por sus «credenciales medioambientales ejemplares» con un consumo eléctrico típico de «aproximadamente un tercio respecto del de modelos de la competencia (DataMaster modeló TEC para un volumen de impresión mensual de 5.000)».
Por último, ambos productos fueron elogiados por sus «excelentes» escáneres y porque los equipos multifunción de Epson tienen «el conjunto de funciones de escaneado más completo del mercado de equipos multifunción».
Iryna Narytnyk, product manager de Epson Ibérica, afirma: "Estamos encantados de que estas impresoras hayan recibido cinco estrellas de DataMaster. Un reconocimiento como este, tras las rigurosas pruebas de laboratorio, es un motivo de orgullo y una validación de nuestro esfuerzo continuo por desarrollar productos de rendimiento superior".
«Como todas nuestras impresoras con tecnología sin calor, las AM-C400 y AM-C550 reducen el uso de energía y de consumibles en comparación con los productos de la competencia, al tiempo que ofrecen una impresión y un escaneado fiables y de alta calidad.»