Redacción Alabrent
Con el montante inversor, la compañía con sede en Torrent (Valencia) prevé incorporar diferentes equipos a sus instalaciones, como es el caso de una nueva línea de impresión de última generación para completar el parque de maquinaria y tener capacidad para aumentar la facturación por encima de los 20 M€, como refleja en el plan inicial de expansión presentado en 2023. Asimismo, en el presente curso ejecutará las obras de ampliación de su planta para añadir otros 1.500 m2 más, que incrementará la superficie total hasta los 8.000 m2 (6.500 m2 de nave principal y 1.500 m2 de naves logísticas adyacentes).
En paralelo, Gráficas Lersi va a llevar a cabo la mecanización de la parte final del proceso productivo, con distribuidores automatizados de salida de producto, robotización, etiquetado, codificación, paletizado y expedición. Unas mejoras que se traducirán en un incremento productivo.
De igual modo, la compañía destinó un montante para mejoras productivas en el ejercicio 2024. Por ejemplo, llevó a cabo la compra e instalación de una etiquetadora automatizada, que aplica etiquetas RFID en línea a 200 ud./min, con cámara de visión artificial e inyectores de cabezal de alta velocidad. También adquirió una nueva troqueladora y una laminadora de hot foil (estampado en caliente) de la marca’Heidelberg’ para producir a altas velocidades. Se trata de la cuarta troqueladora puesta en servicio y la primera máquina de hot foil.
Actualmente, Gráficas Lersi se encuentra al 60% de su capacidad productiva y se esfuerza por ofrecer packaging innovador para diferenciarse de la competencia. En total, en los últimos dos años, el fabricante valenciano ha invertido cerca de 6 M€ en activos, que le ha permitido mejorar y ampliar la capacidad, la calidad de su producción y la ampliación de su catálogo con nuevos productos.