Redacción Alabrent
En comparación con la tecnología CTP de luz visible, la termografía ofrecía ventajas significativas en términos de estabilidad, calidad de imagen y facilidad de manejo. La tecnología KODAK SQUARESPOT estableció un nuevo estándar, garantizando una mayor fiabilidad y eficiencia operativa. Con una resolución de hasta 10.000 ppp, SQUARESPOT satisface las exigencias de las salas de impresión modernas con una reproducción precisa de puntos, detalles nítidos, gradientes suaves y un registro preciso. Reduce significativamente los errores y las repeticiones de trabajos, optimizando el control del proceso, minimizando el tiempo de inactividad, reduciendo los residuos y aumentando la producción, lo que la hace indispensable en entornos de producción exigentes. Además, la tecnología térmica sentó las bases para el desarrollo de planchas offset sin procesado, en las que Kodak ahora desempeña un papel fundamental.
R.R. Donnelley & Sons Company (RRD) se convirtió en el primer usuario mundial de esta revolucionaria innovación al poner en funcionamiento una filmadora térmica de planchas en 1995.
«Como líder en la adopción de nuevas soluciones tecnológicas, RRD siempre ha considerado la innovación como un factor clave para el éxito futuro de nuestro negocio. Nuestros socios desempeñan un papel fundamental en este proceso y nos enorgullece haber sido el primer impresor del mundo en utilizar la solución de imagen de planchas térmicas de Kodak hace 30 años. Con el tiempo, en colaboración con Kodak, hemos contribuido al desarrollo y la mejora de la tecnología —afirmó Alan Gardner, vicepresidente sénior de Ingeniería Global y Gestión de Procesos de RRD—. Celebramos el hito de esta innovación fundamental con Kodak y esperamos que nuestra exitosa colaboración siga creciendo».
Hoy en día, RRD sigue confiando en la tecnología de CTP y planchas térmicas de Kodak.
La historia de éxito continúa
Kodak ha continuado innovando y mejorando sus productos de filmación y planchas térmicas durante las últimas tres décadas. Hoy, Kodak es uno de los mayores fabricantes de CTP del mundo, con una completa cartera que incluye la filmadora de 8 planchas por cara, VLF y XLF más rápida del mundo, que ofrece una productividad líder en el mercado y una amplia variedad de sofisticadas opciones de automatización. En cuanto a planchas de impresión, las planchas sin procesado KODAK SONORA son las más populares del mundo, utilizadas por más de 6000 impresores en todo el mundo.
Incluso 30 años después del lanzamiento del CTP térmico, las soluciones Kodak de vanguardia son una opción obvia para los impresores. Al hablar sobre la experiencia de su empresa y su reciente inversión en una solución CTP ultramoderna de Kodak, Laurent Pollina, presidente de Imprimerie Pollina (Francia), afirmó: «Durante más de 20 años hemos confiado en la excepcional consistencia y la precisa reproducibilidad de la tecnología de imagen KODAK SQUARESPOT y en la enorme productividad de las filmadoras de planchas Kodak. Al invertir en la nueva filmadora de planchas MAGNUS Q3600 Titan con automatización del cargador multipalé, hemos modernizado y optimizado significativamente nuestra producción de planchas. Nuestra decisión por la filmadora de planchas VLF más avanzada de Kodak también se vio influenciada por la excelente experiencia que hemos tenido con el equipo de Servicio y Soporte de Kodak y los expertos en planchas de Kodak».
«Celebrar 30 años de innovación en termografía es un testimonio de nuestra incansable búsqueda de la excelencia y nuestro firme compromiso de superar los límites de la tecnología», comentó Jim Continenza, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Kodak. Al celebrar este importante hito, nos sentimos inspirados para seguir liderando la industria con soluciones de vanguardia y altamente automatizadas que permiten a nuestros clientes alcanzar sus objetivos comerciales de forma rentable.