Redacción Alabrent
La producción interna de planchas flexográficas hace que los procesos sean más rápidos y seguros
“Al invertir en FLEXCEL Solutions de Miraclon, hemos ampliado nuestra cadena de valor y alcanzado el control total de la producción de nuestras planchas de impresión flexográfica. Esto nos ha dado una mayor flexibilidad y ha reducido drásticamente los tiempos de entrega de las planchas listas para imprimir”, explica Lukas Lovrek, director general. “La capacidad de producir nuestras placas in situ también ha minimizado los riesgos del abastecimiento externo y ha mejorado la confiabilidad”.
Para Securikett, también son importantes los beneficios de sostenibilidad de producir internamente las planchas flexográficas. “Esto evita el transporte de las planchas, así como el material de embalaje necesario para recibir las planchas de proveedores externos”, añade Lukas. “Además, el procesamiento de las planchas a base de agua sin solventes ni COV de FLEXCEL NX Ultra ofrece beneficios ambientales adicionales”.
Securikett utiliza planchas FLEXCEL NX Ultra en sus prensas flexográficas de banda angosta para imprimir con tintas UV en una amplia gama de sustratos, “con excelentes resultados de impresión”, concluye Lukas. Una característica especial del sistema FLEXCEL NX es su opción de alta resolución para la generación de imágenes a 9.600 x 4.800 dpi, lo que permite imprimir de forma fiable microtexto de excelente claridad y delicadas funciones de seguridad utilizando planchas flexográficas.
La solución FLEXCEL NX Ultra se basa en la probada plataforma de tecnología FLEXCEL NX de Miraclon, que ofrece una solución de producción de planchas totalmente integrada y desarrollada desde cero para superar los desafíos comunes en la flexografía tradicional. Ultra resuelve los desafíos fundamentales asociados con todas las demás soluciones de producción de planchas a base de agua: permite un proceso de producción de planchas que es limpio, consistente, libre de residuos y extremadamente productivo, para ofrecer planchas de alto rendimiento listas para la prensa en menos de una hora.