La tecnología de plegado digital pionera de Manroland Goss garantiza flexibilidad y eficiencia en la impresión de libros

La última generación de FormerLine de manroland Goss redefine el acabado de los libros impresos digitalmente. Con una velocidad de producción de hasta 305 metros por minuto, el sistema se adapta perfectamente a las exigencias de la impresión digital y ofrece así una solución ideal para tiradas cortas y medias. GGP Media, uno de los principales proveedores de publicaciones impresas y digitales, ya está utilizando con éxito esta tecnología para llevar la eficiencia y la calidad de producción a un nuevo nivel.

Martin Hawich, director de producción y tecnología de GGP Media, frente al sitio de producción.

Redacción Alabrent

Solución de alta velocidad para las necesidades de producción de libros
Las expectativas en el campo de la impresión digital de libros son cada vez mayores: la flexibilidad y la velocidad deben combinarse a la perfección para hacer frente a los retos del mercado. Aquí es donde entra en juego la FormerLine de manroland Goss. Con su capacidad para producir pliegos de entre 4 y 16 páginas, adaptarse a diferentes anchos de banda y estabilizar bloques de libros con encolado de cabecera y pie, es una solución con visión de futuro. Al mismo tiempo, una velocidad de producción de hasta 305 metros por minuto garantiza un aumento significativo de la eficiencia y abre nuevas posibilidades para la producción de libros.

Soluciones personalizadas para líneas de producción exigentes
Desde 2017, GGP Media apuesta por la tecnología FormerLine de manroland Goss en su planta de Pößneck, que se ha ido integrando poco a poco en las líneas de producción. La estrecha colaboración entre ambas empresas ha permitido seguir desarrollando los flujos de trabajo digitales y las tecnologías de plegado y adaptarlas a las exigencias de la producción de libros. Las optimizaciones continuas han permitido aumentar considerablemente la eficiencia y la calidad de la producción.

Un hito fue la puesta en servicio de una nueva generación de FormerLine el año pasado, que funciona a la perfección con un sistema de impresión digital de 42 pulgadas y garantiza un procesamiento rápido y flexible de tiradas cortas y medianas, ideal para el mercado del libro, que cada vez depende más de la adaptabilidad.

Presencia global: innovación para uso mundial
La FormerLine no solo garantiza resultados impresionantes en Pößneck, sino también a nivel internacional. Recientemente se puso en funcionamiento otro sistema FormerLine en la planta de Berryville del Book Printing Group en los EE. UU. Está perfectamente adaptado a los sistemas de impresión por inyección de tinta de alto rendimiento y subraya el éxito mundial de esta tecnología.

Martin Hawich, director de producción y tecnología de GGP Media, resume el valor añadido: "Gracias al sistema de plegado digital de última generación de manroland Goss, ahora podemos aprovechar al máximo la flexibilidad de la impresión digital sin comprometer la velocidad y la eficiencia. La FormerLine es la solución perfecta para entregar de manera constante a nuestros clientes productos impresos de la más alta calidad y producidos de la manera más eficiente en el menor tiempo posible".

Innovación para la producción de libros del futuro
Con su velocidad excepcional, la capacidad de procesar diferentes anchos de banda y la adaptación flexible a los sistemas de impresión digital modernos, la FormerLine lleva el acabado de los productos de impresión digital a un nuevo nivel. Estas características ofrecen a los clientes de manroland Goss una clara ventaja competitiva y crean una base para la producción de libros del futuro.

Noticias relacionadas

manroland Ibérica Sistemas S.L

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 28042 MADRID, España Más información